Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyecta Fovissste otorgar hasta 2 mil créditos de vivienda en Tabasco

Publicado

el

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López, indicó que este año en Tabasco serán otorgados entre mil 500 y 2 mil créditos para la adquisición de casas por parte de los trabajadores burócratas federales equivalentes a por lo menos mil 80 millones de pesos.

A nivel nacional, remarcó, el objetivo del Fovissste es otorgar 60 mil créditos para la adquisición de vivienda o remodelación de las casas de los burócratas federales, además del “combate a la corrupción”.

De hecho, destacó que este jueves 10 de enero el Fovissste autorizó la “liberación” de 7 mil créditos a nivel nacional bajo el “Sistema de Puntaje 2018” en beneficio de igual número de trabajadores.

“Estamos operando en atención al cliente, reestructurando el presupuesto porque tenemos que bajar gastos operativos, aplicando una reingeniería, pero hoy soltamos otros 7 mil créditos y ya van 14 mil en la presente administración, por lo que se dan las cosas de manera favorable para no parar el tren de la vivienda”, declaró en entrevista en Villahermosa en el marco de una gira de trabajo que realizó con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Tabasco, reiteró, el objetivo es otorgar entre mil 500 y 2 mil financiamientos con un monto promedio de 720 mil pesos.

El Fovissste trabaja, expuso, para abatir el déficit de vivienda en Tabasco y a nivel nacional, la cual suma un millón 500 mil unidades.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo