Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyecta Fovissste otorgar hasta 2 mil créditos de vivienda en Tabasco

Publicado

el

El vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López, indicó que este año en Tabasco serán otorgados entre mil 500 y 2 mil créditos para la adquisición de casas por parte de los trabajadores burócratas federales equivalentes a por lo menos mil 80 millones de pesos.

A nivel nacional, remarcó, el objetivo del Fovissste es otorgar 60 mil créditos para la adquisición de vivienda o remodelación de las casas de los burócratas federales, además del “combate a la corrupción”.

De hecho, destacó que este jueves 10 de enero el Fovissste autorizó la “liberación” de 7 mil créditos a nivel nacional bajo el “Sistema de Puntaje 2018” en beneficio de igual número de trabajadores.

“Estamos operando en atención al cliente, reestructurando el presupuesto porque tenemos que bajar gastos operativos, aplicando una reingeniería, pero hoy soltamos otros 7 mil créditos y ya van 14 mil en la presente administración, por lo que se dan las cosas de manera favorable para no parar el tren de la vivienda”, declaró en entrevista en Villahermosa en el marco de una gira de trabajo que realizó con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Tabasco, reiteró, el objetivo es otorgar entre mil 500 y 2 mil financiamientos con un monto promedio de 720 mil pesos.

El Fovissste trabaja, expuso, para abatir el déficit de vivienda en Tabasco y a nivel nacional, la cual suma un millón 500 mil unidades.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo