Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proyecta comerciantes ‘recuperar algo’ en último trimestre del año

Publicado

el

22 de julio de 2020.- El 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Villahermosa, están operando de manera normal; el presidente del organismo empresarial Manuel Antonio Miranda Hernández, confió que para el último trimestre del año por lo menos, el 80 por ciento de los demás comerciantes, ya estén marchando bien.

Y es que para la primera quincena de septiembre, Miranda Hernández dijo confiar en que estén operando el 80 por ciento de los micro empresarios de comercio, servicios y turismo y ahí, la actividad económica podría subir en el último trimestre del año, a fin de recuperar un poquito de lo mucho que se ha perdido durante el tiempo de la pandemia.

“Si no recuperar lo que no se vendió en estos cinco meses de pandemia, pues tenemos que recuperar parte de nuestro público consumidor, porque son meses fuertes que vienen económicamente y tenemos que buscar buenas estrategias; el universo que nosotros manejamos, del 100 por ciento, están marchando un 30% porque todavía no nos acostumbramos a esta nueva normalidad y estamos enfocándonos en que también utilicen las plataformas digitales, para tener un 10 por ciento más de ventas”, dijo.

Incluso el líder empresarial manifestó que algunos comercios de la periferia de las plazas comerciales han ido reaperturando, recordando que previo al anuncio del cierre de las plazas hecho por el gobernador, los comercios ya habían gastado en sus accesos de entrada y salida, capacitar a su personal, su protocolo y el equipo necesario para abrir, por lo que el gasto no se ha podido recuperar.

“Ahí son rentas muy caras que se pagan, el que te renta te pide el mes de renta y el depósito y tienes que, de alguna manera salir y recuperar la inversión nuevamente, porque hasta ahorita no sabemos cuándo se van a apertura las plazas y seguimos en semáforo rojo”, expuso.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Exhortan a transportistas para no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- A no relajar las medidas y hacer conciencia ante un posible rebrote de COVID-19 y la entrada de la temporada de Influenza en el mes de octubre, exhortó el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, José Concepción García González.

“El llamado es que todos en general hagamos conciencia, por esta situación que estamos atravesando, y que esta pandemia aún no ha terminado y en el caso de sector transportista que hagan conciencia y continúen tomando las medidas necesarias”, señaló.

Dijo que la Secretaría de Movilidad ha hecho lo pertinente y han dictaminado para que los transportistas cumplan con las medidas de restricción como es no ir con cupo completo sino el 50 por ciento.

Aquí lo importante es que los transportistas sigan cumpliendo con las medidas sanitarias en favor de todos los tabasqueños.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo