Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próximos vacunados podrían ser maestros: Adán Augusto

Publicado

el

09 de marzo de 2021.- En orden y con largas filas de coches, inició la vacunación en Centro este martes; en la deportiva Olimpia XXI, los tabasqueños acudieron con sus adultos mayores para que fueran inoculados.

El gobernador Adán Augusto López y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, recorrieron diversos puntos para observar que el proceso se llevara a cabo en orden.

El mandatario estatal informó que al terminar la vacunación en el sector salud y adultos mayores, se procederá a aplicársela a los maestros, haciendo mención que la próxima semana estiman alcanzar por lo menos, un 10 por ciento de la vacunación en la entidad.

Y es que reveló, solicitó a la federación vacunas para inocular al magisterio luego que se concluya con el personal de salud y los adultos mayores.

“Esta primera esta es la vacunación de los adultos mayores en todo el estado, ya se completó Cunduacán, Jalapa y Zapata, hoy (martes) iniciamos en Centro, mañana (miércoles) se inicia con Paraíso y Teapa y espero que la semana próxima podamos iniciar con otros tres municipios y así sucesivamente, pero son más menos 280 mil adultos mayores de 65 años pero, tenemos que avanzar en los de 60 años, para ir bajando en los de 55 en adelante, y vamos a tratar en una segunda etapa una vez que alcancemos con los adultos mayores a vacunar a los maestros”, expuso.

López Hernández apuntó que esperan concluir con la vacunación al personal de salud, estiman concluirla en la tercera semana de este mes y luego, iniciarán con el magisterio e iría a la par ambos sectores, adultos mayores y maestros, pues la prioridad insistió, es el personal de salud.

Sin embargo, lo anterior no significa que volverían las clases, pero se tiene que aguantar para ver cómo avanza la vacunación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo