Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próximo lunes reanudarán clases virtuales; se entregarán cuadernillos a niños albergados: SETAB

Publicado

el

Foto: 620AM

20 noviembre de 2020.- El próximo lunes 23 de noviembre, se reanudarán las clases virtuales en el Estado, anunció la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

La funcionaria destacó que todavía hay más de 400 escuelas dañadas por las lluvias y más de cuatro mil niños en albergues, a quienes apoyarán con cuadernillos para el regreso a clases el próximo lunes.

Y es que son 4 mil 300 infantes refugiados, toda vez que en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa podrían ser más puesto que volvió a subir el agua.

“A los niños albergados, les estamos entregando cuadernillos donde está su planificación escolar y muchos maestros que voluntariamente están llegando a platicar con ellos”, reconoció.

Expuso además que un 30 por ciento de las más de cuatro mil 100 escuelas que, hay tienen un seguro, además que están en revisión con el Instituto de Protección Civil sobre los inmuebles que se han afectado y ver cómo se van a recuperar.

“Tenemos dañado equipo de cómputo, pupitres de los niños y en sí, el mobiliario, además que tenemos escuelas con más de un metro de agua sobre todo en Centla, Macuspana, Jalapa y recuerden que son 16 municipios los que están afectados” indicó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo