Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Próximo gobierno debe integrarse con nuevos talentos

Publicado

el

27 de septiembre de 2018.-  No hay ningún elemento para que se diga que el gobernador electo Adán Augusto López Hernández vaya a invitar a ex priistas y gente del PRD a su gabinete, así lo aseguró la diputada local de Morena, Nelly Vargas Pérez.

Y es que si bien  tiene toda la facultad, consideró que el mandatario electo tiene que invitar a talentos que pudieran ayudar a facilitar los procesos y a sacar de la crisis a la entidad.

De acuerdo a la legisladora, los tabasqueños tenemos claro lo que ha sucedido en los 12 últimos años en Tabasco, donde los gobiernos de Andrés Granier Melo y  de Arturo Núñez Jiménez, han dejado una experiencia desastrosa y pues el estado sigue ocupando los primeros lugares en temas más sensibles en el país pero en sentido  negativo como es salud, educación y ahí están las cifras, precisó.

Vargas Pérez aseguró que ha sido una indolencia, ausencia y falta de capacidad de los que han gobernado el estado. Morena, dijo, tiene un compromiso de mostrarle la ciudadanía resultados pero sobre todo con  mujeres y hombres talentosos que van a acompañar al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, para rescatar al estado de la crisis peligrosa en que se encuentra.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo