Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Provocarán aranceles incremento en costos de obras públicas

Publicado

el

16 julio de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos, indicó que el incremento a los aranceles al acero por parte de Estados Unidos, provocarán un incremento de entre 10 y 15 por ciento a los presupuestos de las obras del próximo año.

Reconoció, además, que a la mayoría de los constructores el ajuste arancelario no ha les ha afectado por la “sencilla razón” de que casi no hay obra pública ejecutándose.

Sin embargo, advirtió, en el caso de las pocas dependencias que sí están ejecutando obra pública por medio de las constructoras, sobre todo las federales, sí se deberá hacer un ajuste al alza ya que todas tienen techos financieros.

Si no se hacen esos ajustes, advirtió, se corre el riesgo de que queden inconclusas.

Reiteró, en ese contexto, que sí habrá un impacto en los presupuestos que se integren para las obras del próximo año, ya con la nueva administración estatal y federal.

En ese sentido, Payán Ramos estimó que la obra pública se encarecerá entre 10 y 15 por ciento en 2019 derivado directamente del aumento a los aranceles que aplica el gobierno de Estados Unidos al acero mexicano.

Adicionalmente, externó, se esperan otros aumentos como efecto de la inflación hacia fin de este año como movimiento natural de la economía.

No obstante, insistió, ese ajuste al alza tanto por el acero como por la inflación no “asustan” a los constructores tabasqueños.

Solo basta recordar, refirió, las inflaciones de más de 100 por ciento que enfrentaron los mexicanos y “por supuesto los constructores” hace algunas décadas.

“La cuestión de los aumentos no nos espanta… nos ocupa, pero no nos preocupa; acuérdense de las épocas en que por ejemplo la inflación rebasaba el 100 por ciento y todas las semanas había que hacer un incremento de precios y ajustes, y lo pudimos hacer adecuadamente a tal grado que se abatió ese tipo de inflaciones”, puntualizó Payán Ramos.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo