Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Provocarán aranceles incremento en costos de obras públicas

Publicado

el

16 julio de 2018.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos, indicó que el incremento a los aranceles al acero por parte de Estados Unidos, provocarán un incremento de entre 10 y 15 por ciento a los presupuestos de las obras del próximo año.

Reconoció, además, que a la mayoría de los constructores el ajuste arancelario no ha les ha afectado por la “sencilla razón” de que casi no hay obra pública ejecutándose.

Sin embargo, advirtió, en el caso de las pocas dependencias que sí están ejecutando obra pública por medio de las constructoras, sobre todo las federales, sí se deberá hacer un ajuste al alza ya que todas tienen techos financieros.

Si no se hacen esos ajustes, advirtió, se corre el riesgo de que queden inconclusas.

Reiteró, en ese contexto, que sí habrá un impacto en los presupuestos que se integren para las obras del próximo año, ya con la nueva administración estatal y federal.

En ese sentido, Payán Ramos estimó que la obra pública se encarecerá entre 10 y 15 por ciento en 2019 derivado directamente del aumento a los aranceles que aplica el gobierno de Estados Unidos al acero mexicano.

Adicionalmente, externó, se esperan otros aumentos como efecto de la inflación hacia fin de este año como movimiento natural de la economía.

No obstante, insistió, ese ajuste al alza tanto por el acero como por la inflación no “asustan” a los constructores tabasqueños.

Solo basta recordar, refirió, las inflaciones de más de 100 por ciento que enfrentaron los mexicanos y “por supuesto los constructores” hace algunas décadas.

“La cuestión de los aumentos no nos espanta… nos ocupa, pero no nos preocupa; acuérdense de las épocas en que por ejemplo la inflación rebasaba el 100 por ciento y todas las semanas había que hacer un incremento de precios y ajustes, y lo pudimos hacer adecuadamente a tal grado que se abatió ese tipo de inflaciones”, puntualizó Payán Ramos.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo