Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Provoca jaloneos calificación de cuentas públicas municipales

Publicado

el

La calificación de las cuentas públicas municipales, principalmente las que conciernen a Macuspana y Teapa, provocó opiniones divididas entre los legisladores tabasqueños.

Y es que a decir del diputado del PRD Juan Manuel Fócil, la de Macuspana fue reprobada ya que hasta firmas falsificadas contenía en algunos proyectos.

Hizo hincapié en que estas irregularidades fueron señaladas con antelación y reiteradamente por regidores, que mostraron evidencias de estas anomalías.

Dijo que será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), al que corresponderá determinar los procedimientos sobre lo no aclarado.

En tanto, Candelario Pérez Alvarado consideró que el OSFE debe brindar a los diputados mayores elementos, para que estén en mejores condiciones de dictaminar.

El diputado priísta Manuel Andrade Díaz insistió en que no debe culparse al PRI de esta aprobación, toda vez que el Partido de la Revolución Democrática es mayoría en el congreso tabasqueño.

“Porque vamos a cargar nosotros con el muerto, si ellos saben que al igual que Macuspana, Teapa tiene sus observaciones”, remarcó el legislador.

Po su parte, el diputado del PVEM José Manuel Lizárraga acusó a ambas fuerzas políticas de proteger corruptos, luego de la aprobación de la cuenta pública de Teapa.

Sin embargo, Andrade Díaz aclaró que la alianza legislativa del PVEM es con el PRD y no con su partido. Por lo que la dirigencia de ese instituto político debe reclamar al sol azteca y no al tricolor la aprobación de la cuenta.

La cuenta pública de Teapa presentó anomalías por más de 50 millones de pesos, mientras que la de Macuspana observó inconsistencias por 56 millones de pesos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo