Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Provoca jaloneos calificación de cuentas públicas municipales

Publicado

el

La calificación de las cuentas públicas municipales, principalmente las que conciernen a Macuspana y Teapa, provocó opiniones divididas entre los legisladores tabasqueños.

Y es que a decir del diputado del PRD Juan Manuel Fócil, la de Macuspana fue reprobada ya que hasta firmas falsificadas contenía en algunos proyectos.

Hizo hincapié en que estas irregularidades fueron señaladas con antelación y reiteradamente por regidores, que mostraron evidencias de estas anomalías.

Dijo que será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), al que corresponderá determinar los procedimientos sobre lo no aclarado.

En tanto, Candelario Pérez Alvarado consideró que el OSFE debe brindar a los diputados mayores elementos, para que estén en mejores condiciones de dictaminar.

El diputado priísta Manuel Andrade Díaz insistió en que no debe culparse al PRI de esta aprobación, toda vez que el Partido de la Revolución Democrática es mayoría en el congreso tabasqueño.

“Porque vamos a cargar nosotros con el muerto, si ellos saben que al igual que Macuspana, Teapa tiene sus observaciones”, remarcó el legislador.

Po su parte, el diputado del PVEM José Manuel Lizárraga acusó a ambas fuerzas políticas de proteger corruptos, luego de la aprobación de la cuenta pública de Teapa.

Sin embargo, Andrade Díaz aclaró que la alianza legislativa del PVEM es con el PRD y no con su partido. Por lo que la dirigencia de ese instituto político debe reclamar al sol azteca y no al tricolor la aprobación de la cuenta.

La cuenta pública de Teapa presentó anomalías por más de 50 millones de pesos, mientras que la de Macuspana observó inconsistencias por 56 millones de pesos.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo