Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Provoca crisis económica impasse en imprentas locales

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- La actividad de las imprentas locales ha disminuido por lo menos 60 por ciento debido a la crisis económica, lo que ha provocado el cierre de 30 negocios y el despido de 300 trabajadores, informó Edgar Garduño Paz, presidente del organismo empresarial.

Indicó que, ante ese panorama, los impresores están “tomando sus previsiones” para poder cumplir con las obligaciones salariales a sus trabajadores, como el pago del aguinaldo.

“Las ventas están muy bajas y esperamos que el próximo año se mejoren, por eso todos los impresores estamos tomando nuestras previsiones para este cierre de año”, dijo.

“Hablamos de una caída mayor en ventas, de hasta 60 por ciento”, añadió.

— ¿Cuántos negocios han cerrado?

— Alrededor de unos 30 con un promedio de 10 empleados más o menos.

No obstante, confió en que a partir del próximo año, con la llegada de las nuevas autoridades federal, estatal y municipales, el panorama sea diferente y la actividad en este sector repunte.

“Vienen muchas obras de parte del nuevo gobierno y creemos que todo va a estar mejor”, dijo.

 

Día del Impresor

Por otra parte, Edgar Garduño destacó que a pesar del panorama adverso, la Canagraf celebrará el día del Impresor el próximo 25 de septiembre en un desayuno en el cual entregará reconocimientos a trabajadores con 20, 30 y 40 años de servicio en las imprentas locales.

Esa celebración, destacó, es realizada “con una esperanza” de que el próximo año “este mejor para el estado y para los impresores.

“Todo el sector gráfico está con muchas esperanzas de que haya una mejora económica el próximo sexenio, y en base a ello estamos haciendo este festejo que será el próximo 25 de septiembre, que será un desayuno y una entrega de reconocimientos”, enfatizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo