Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan vigilantes de la UJAT

Publicado

el

Personal de vigilancia de la zona de la cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se inconformó cerrando todo acceso a la comunidad universitaria, ante la exigencia de un bono de riesgos y de mejorar las condiciones en que trabajan para vigilar toda actividad en la institución.

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia no abrió las instalaciones para que a partir de las 06:00 horas iniciaran las actividades, por lo que alumnos y personal docente no pudo iniciar actividades en tiempo y forma.

Los inconformes señalaron que realizan sus jornadas de vigilancia para mantener a raya los robos en la máxima casa de estudios, y no cuentan con un apoyo económico por exposición a riesgo de trabajo.

El secretario de servicios administrativos de la UJAT, Rubicela Cruz Romero indicó que en la medida de las posibilidades institucionales y presupuestales de la universidad se dará respuesta al planteamiento.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo