Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan vigilantes de la UJAT

Publicado

el

Personal de vigilancia de la zona de la cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se inconformó cerrando todo acceso a la comunidad universitaria, ante la exigencia de un bono de riesgos y de mejorar las condiciones en que trabajan para vigilar toda actividad en la institución.

Agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia no abrió las instalaciones para que a partir de las 06:00 horas iniciaran las actividades, por lo que alumnos y personal docente no pudo iniciar actividades en tiempo y forma.

Los inconformes señalaron que realizan sus jornadas de vigilancia para mantener a raya los robos en la máxima casa de estudios, y no cuentan con un apoyo económico por exposición a riesgo de trabajo.

El secretario de servicios administrativos de la UJAT, Rubicela Cruz Romero indicó que en la medida de las posibilidades institucionales y presupuestales de la universidad se dará respuesta al planteamiento.

Tabasco

Local de carnitas regala comida a vendedores ambulantes afectados por COVID-19 [FOTOS]

Publicado

el

Un local de carnitas en Villahermosa, regaló comida a los vendedores ambulantes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

A través de redes sociales se hizo viral la publicación en la que se observa el acto, causando la admiración y apoyo de los usuarios quienes los calificaron como “héroes sin capa”.

En dicha publicación se observan las imágenes en las que se ve a los locatarios repartiendo comida y un cartel en el que se lee:

“AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”

Medios locales aseguran que la iniciativa de apoyo fue impulsada por José Manuel Vázquez, líder de la organización de vendedores ambulantes Justicia e Igualdad Social, quien dijo que ese apoyo será otorgado durante un mes.

Continuar leyendo