Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de Indetab; exigen pago de salarios

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- Desde las  7:30 de la mañana de este martes, unos 240 trabajadores de  lista de raya, sindicalizados y de confianza  del área de jardinería, de intendencia, de albercas públicas y olímpica, así como de Olimpia XXI del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB) se declararon en paro de  brazos caídos, ante el atraso del pago de su salario, correspondiente a la primera quincena del mes de octubre.

La delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET)  Lolibé Lora León, explicó que cada uno percibe 2 mil pesos y no se les pagó en tiempo y forma, por lo que durante varias horas se detuvieron las labores a cargo de distintas áreas de la deportiva.

“Lo que estamos reclamando es que nos paguen nuestra quincena, así como que nos garanticen los salarios, que tengamos la certeza que las siguientes quincenas se nos pagará en tiempo y forma”, refirió.

La líder sindical expuso que trasciende que el atraso de sus quincenas se debe a que los recursos podrían haber sido usados para pagar la deuda que mantenía los Olmecas de Tabasco.

“Se dice que el dinero de los salarios lo tomaron para pagarle al equipo Olmecas de Tabasco porque aunque en alguna ocasión ya nos habían retrasado el pago, estos no eran por insuficiencia sino por trámites”, añadió.

El director administrativo del INDETAB, Juan Antonio Balmaceda García señaló que en las próximas horas se estaría reflejando el pago de su quincena.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo