Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan trabajadores de Indetab; exigen pago de salarios

Publicado

el

Foto: Internet

16 de octubre de 2018.- Desde las  7:30 de la mañana de este martes, unos 240 trabajadores de  lista de raya, sindicalizados y de confianza  del área de jardinería, de intendencia, de albercas públicas y olímpica, así como de Olimpia XXI del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB) se declararon en paro de  brazos caídos, ante el atraso del pago de su salario, correspondiente a la primera quincena del mes de octubre.

La delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET)  Lolibé Lora León, explicó que cada uno percibe 2 mil pesos y no se les pagó en tiempo y forma, por lo que durante varias horas se detuvieron las labores a cargo de distintas áreas de la deportiva.

“Lo que estamos reclamando es que nos paguen nuestra quincena, así como que nos garanticen los salarios, que tengamos la certeza que las siguientes quincenas se nos pagará en tiempo y forma”, refirió.

La líder sindical expuso que trasciende que el atraso de sus quincenas se debe a que los recursos podrían haber sido usados para pagar la deuda que mantenía los Olmecas de Tabasco.

“Se dice que el dinero de los salarios lo tomaron para pagarle al equipo Olmecas de Tabasco porque aunque en alguna ocasión ya nos habían retrasado el pago, estos no eran por insuficiencia sino por trámites”, añadió.

El director administrativo del INDETAB, Juan Antonio Balmaceda García señaló que en las próximas horas se estaría reflejando el pago de su quincena.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo