Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan productores de Centro y Nacajuca; exigen reparación de daños tras inundación

Publicado

el

Foto: El Heraldo de Tabasco

23 de marzo de 2021.- Productores de Centro y Nacajuca, protestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Adán Augusto López Hernández, resarcir el daño económico que ocasionó la presa Peñitas, con el desfogue de 2020.

A decir de Juan Hernández Morales, las pérdidas en el sector agrícola y ganadero ascienden a casi 70 millones de pesos, luego que las autoridades federales abrieran la presa Peñitas el año pasado, para el desfogue de agua.

“En todo lo que traemos, estamos hablando de 926 ejidatarios afectados, son seis mil 14 hectáreas, estamos hablando de dos mil 857 cabezas de ganado muerto y 21 mil 684 rollos de alambre de púas; en términos generales en lo económico, estamos reclamando 69 millones 204 mil 700 pesos; el llamado al presidente de la república, es que gire instrucciones para que se les indemnice a los compañeros de todos los daños, porque la federación ya mandó el dinero”, afirmó.

Y es que sostuvo que desde el pasado 8 de marzo se solicitó una audiencia con el gobernador para que los atendiera y sin embargo, hasta ahora no han recibido ninguna respuesta, añadiendo que, tampoco en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP) no obtienen respuesta, pese a que el gobierno federal ya envío los recursos para el pago de indemnizaciones.

El afectado reveló que todavía siguen levantando censos de los daños provocados en otros municipios y por ello, apuntó que no van a dar marcha atrás en la lucha de lograr la indemnización para los afectados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo