Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan policías de Jalapa en demanda de incremento salarial

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Para exigir la entrega de uniformes  e incremento salarial, policías del municipio de Jalapa, se manifestaron en el palacio municipal para buscar un dialogo con la presidenta Esperanza Méndez.

Sin embargo solo fueron atendidos por el director municipal quien les preciso que incremento salarial no se les puede otorgar por la situación financiera que prevalece en la administración y en lo que respecta a la entrega de uniformes preciso el abogado que la autoridad informo que la empresa que gano la licitación para la entrega de los uniformes ha incumplido hasta hoy el contrato hecho y es que esta dotación debió entregarse el pasado mes de julio.

Alejandro de la Cruz, abogado de los policías les informo sobre los ofrecimientos hechos y los cuales quedaron plasmados en una minuta de acuerdo y que debe darse cumplimiento a más tardar a fin de mes.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo