Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan Morenistas contra Adán Augusto

Publicado

el

Representantes de once municipios aglutinados al Movimiento de Regeneración Nacional en Tabasco, se manifestaron en contra de Adán Augusto López Hernández, a quien acusaron de haber repartido todas las candidaturas en la entidad.

Diana del Carmen Calzada, consejera integrante del movimiento político, acusó al ex dirigente estatal de violar estatutos colocando representantes afines a su proyecto en distintas demarcaciones municipales.

“Desde su llegada se han presentado una serie de irregularidades. En los municipios no contamos con las figuras municipales pero si fueron nombrados delegados a fines a él, cuando no aparece en los lineamientos”, aseveró.

Remarcó que apoyarán el proyecto político rumbo a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, más no así el del ex líder de Morena en Tabasco.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo