Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan jubilados y pensionados; reclaman pago de bonos

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Trabajadores Jubilados y Pensionados  del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) salieron a las calles para reclamar el bono especial que desde el año pasado no le han pagado.

Desde  las 8:30 de la mañana se concentraron en el monumento Corl. Gregorio Méndez Magaña,  popularmente conocido como El Caballito, una hora después se colocaron sobre la avenida 27 de febrero bloqueando esta importante vialidad.

Son 4 mil 500 trabajadores retirados a los que se le deben mil 200 pesos del 2017 y la misma cantidad debe ser pagada en 2018, pero ante el cierre de administración temen que no se les pague, indicó Jorge Córdova Madrigal, delegado de jubilados y pensionados de la organización sindical.

Cinco horas después los trabajadores retirados del SITET levantaron el bloqueo que dio inicio a las 9 de la mañana, luego que los representantes que acudieron a la Secretaría de Finanzas encabezados por el secretario general Clemente Ortiz Méndez les informara que no hubo respuesta favorable pues solamente les prometieron que continuarán gestionado para que se les paguen sus recursos pendientes.

Ante esto, convocaron para el próximo martes 18 de septiembre a las ocho de la mañana para volver a manifestarse a fin de dejar de manifiesto s inconformidad por la falta de pago al bono especial  anual.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo