Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan jubilados y pensionados; reclaman pago de bonos

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Trabajadores Jubilados y Pensionados  del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) salieron a las calles para reclamar el bono especial que desde el año pasado no le han pagado.

Desde  las 8:30 de la mañana se concentraron en el monumento Corl. Gregorio Méndez Magaña,  popularmente conocido como El Caballito, una hora después se colocaron sobre la avenida 27 de febrero bloqueando esta importante vialidad.

Son 4 mil 500 trabajadores retirados a los que se le deben mil 200 pesos del 2017 y la misma cantidad debe ser pagada en 2018, pero ante el cierre de administración temen que no se les pague, indicó Jorge Córdova Madrigal, delegado de jubilados y pensionados de la organización sindical.

Cinco horas después los trabajadores retirados del SITET levantaron el bloqueo que dio inicio a las 9 de la mañana, luego que los representantes que acudieron a la Secretaría de Finanzas encabezados por el secretario general Clemente Ortiz Méndez les informara que no hubo respuesta favorable pues solamente les prometieron que continuarán gestionado para que se les paguen sus recursos pendientes.

Ante esto, convocaron para el próximo martes 18 de septiembre a las ocho de la mañana para volver a manifestarse a fin de dejar de manifiesto s inconformidad por la falta de pago al bono especial  anual.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo