Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan jubilados y pensionados; reclaman pago de bonos

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Trabajadores Jubilados y Pensionados  del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) salieron a las calles para reclamar el bono especial que desde el año pasado no le han pagado.

Desde  las 8:30 de la mañana se concentraron en el monumento Corl. Gregorio Méndez Magaña,  popularmente conocido como El Caballito, una hora después se colocaron sobre la avenida 27 de febrero bloqueando esta importante vialidad.

Son 4 mil 500 trabajadores retirados a los que se le deben mil 200 pesos del 2017 y la misma cantidad debe ser pagada en 2018, pero ante el cierre de administración temen que no se les pague, indicó Jorge Córdova Madrigal, delegado de jubilados y pensionados de la organización sindical.

Cinco horas después los trabajadores retirados del SITET levantaron el bloqueo que dio inicio a las 9 de la mañana, luego que los representantes que acudieron a la Secretaría de Finanzas encabezados por el secretario general Clemente Ortiz Méndez les informara que no hubo respuesta favorable pues solamente les prometieron que continuarán gestionado para que se les paguen sus recursos pendientes.

Ante esto, convocaron para el próximo martes 18 de septiembre a las ocho de la mañana para volver a manifestarse a fin de dejar de manifiesto s inconformidad por la falta de pago al bono especial  anual.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo