Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan frente al Infonavit; exigen liberación de escrituras

Publicado

el

2 de octubre de 2019.- Un grupo de acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) protestaron en exigencia a la liberación de sus escrituras, ya que en algunos casos terminaron de pagar su crédito y en otros falta muy poco y no les quieren flexibilizar sus aportaciones.

Marcharon desde Plaza de Armas hasta las oficinas de la dependencia federal que se ubica en Tabasco 2000 y tomaron las instalaciones impidiendo todo paso.

Los afectados explicaron a los medios que ya pagaron más del monto del crédito que se les otorgó y les siguen cobrando fuertes intereses que van de 200 hasta los 800 mil pesos.

“Ya hemos pagado y los intereses siguen creciendo, unos ya tienen demanda en despachos jurídicos, otros se han quedado desempleados y cómo son personas adultas mayores no les dan trabajo en ningún lado, ya no podemos seguir permitiendo estos abisal”, agregó.

Con pancartas y la bandera nacional entonaron el himno nacional, asegurando que antes de tomar esta acción ya habían acudido ante el Infonavit pero no les resulte en sus problemas, así lo explicó Carlos Daniel López del Valle, uno de los inconformes, quien explicó que en 11 años ha pagado 600 mil pesos y sus aportaciones no se reflejan.

Dos horas después los inconformes se retiraron y liberaron los accesos de la dependencia, afirmando que se les ofreció revisar su situación.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo