Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan frente a la Quinta; exigen apoyos

Publicado

el

Pobladores de Oxiacaque del municipio de Nacajuca, protestaron en la Quinta Grijalva para demandar apoyos por los daños que ha causado el desfogue de las presas, principalmente en sus cultivos.

Una comisión de ejidatarios y comuneros se presentó a la residencia oficial del gobernador, Arturo Núñez para pedir su intervención, informando que ya suman 4 mil hectáreas siniestradas desde el mes de marzo, por el desfogue de las presas, así lo señaló Rubisel Pérez García, habitante del ejido Oxiacaque.

“Hemos visto afectada la producción y de esto vivimos, son 850 los productores que estamos afectados por los cultivos inundados. Nosotros lo que queremos es trabajar y que la falta de producción obligue a delinquir”, expuso.

Tan solo en Oxiacaque unas 800 hectáreas se han visto afectadas, además los daños abarca también a la producción de Nacajuca, Mazateupa, Tecoluta, Tapotzingo, entre otras comunidades.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo