Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protestan frente a la Quinta; exigen apoyos

Publicado

el

Pobladores de Oxiacaque del municipio de Nacajuca, protestaron en la Quinta Grijalva para demandar apoyos por los daños que ha causado el desfogue de las presas, principalmente en sus cultivos.

Una comisión de ejidatarios y comuneros se presentó a la residencia oficial del gobernador, Arturo Núñez para pedir su intervención, informando que ya suman 4 mil hectáreas siniestradas desde el mes de marzo, por el desfogue de las presas, así lo señaló Rubisel Pérez García, habitante del ejido Oxiacaque.

“Hemos visto afectada la producción y de esto vivimos, son 850 los productores que estamos afectados por los cultivos inundados. Nosotros lo que queremos es trabajar y que la falta de producción obligue a delinquir”, expuso.

Tan solo en Oxiacaque unas 800 hectáreas se han visto afectadas, además los daños abarca también a la producción de Nacajuca, Mazateupa, Tecoluta, Tapotzingo, entre otras comunidades.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Balacera entre Huachicoleros deja 6 muertos en Huimanguillo

Publicado

el

Esta mañana, una ejecución múltiple se registró en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, municipio de Huimanguillo, con saldo de al menos varias personas muertas, cinco hombres y una mujer, presuntamente por pugnas entre bandas de huachicoleros.

De acuerdo a los primeros reportes, se registró una persecución entre vehículos se habría dado sobre la citada vía, por parte de una camioneta blanca que seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.

Cerca de donde se desarrolla el plantón en contra de Pemex, la camioneta alcanzó a los tripulantes del auto rojo y a la camioneta Nissán, donde fueron rafagueados, matando a cuatro sujetos.

Más adelante, pasando el puente, la camioneta y sus ocupantes dieron alcance al auto negro, disparando al conductor y su acompañante, un hombre y una mujer, quienes resultaron muertos dentro del vehículo.

Luego de una ejecución múltiple registrada esta mañana se realizó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

Continuar leyendo