Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta tamultecos por servicios de salud especializados

Publicado

el

Delegados y líderes naturales de Tamulté de las Sabanas denunciaron que el Centro de Salud de Servicios Especializados que inauguraron hace dos meses en Buenavista segunda sección, no está prestando servicios a la población en ninguna de las especialidades prometidas por el Gobierno de Tabasco.

Los inconformes aseguraron que no hay medicinas, personal médico y que sólo opera como simple Centro de Salud, y advirtieron que de no tener hoy mismo soluciones por parte de las autoridades tomarán el próximo lunes otras medidas, entre las que incluyen la movilización.

Claro Hernández Hernández, delegado de la ranchería Buenavista primera sección, señaló que son seis especialidades que hasta el momento no han sido habilitadas, como resultado de falta de personal.

Insistió que la zona indígena exigirá que se cumplan los acuerdos, porque por eso permitieron al Gobierno del Estado que el nosocomio fuera inaugurado el pasado 6 de noviembre de 2017.

De acuerdo con los inconformes, el hospital de Buenavista beneficiaría a 80 mil habitantes de esta zona y región de Los Ríos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo