Síguenos en las redes

Tabasco

Protesta tamultecos por servicios de salud especializados

Publicado

el

Delegados y líderes naturales de Tamulté de las Sabanas denunciaron que el Centro de Salud de Servicios Especializados que inauguraron hace dos meses en Buenavista segunda sección, no está prestando servicios a la población en ninguna de las especialidades prometidas por el Gobierno de Tabasco.

Los inconformes aseguraron que no hay medicinas, personal médico y que sólo opera como simple Centro de Salud, y advirtieron que de no tener hoy mismo soluciones por parte de las autoridades tomarán el próximo lunes otras medidas, entre las que incluyen la movilización.

Claro Hernández Hernández, delegado de la ranchería Buenavista primera sección, señaló que son seis especialidades que hasta el momento no han sido habilitadas, como resultado de falta de personal.

Insistió que la zona indígena exigirá que se cumplan los acuerdos, porque por eso permitieron al Gobierno del Estado que el nosocomio fuera inaugurado el pasado 6 de noviembre de 2017.

De acuerdo con los inconformes, el hospital de Buenavista beneficiaría a 80 mil habitantes de esta zona y región de Los Ríos.

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo