Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta tamultecos por servicios de salud especializados

Publicado

el

Delegados y líderes naturales de Tamulté de las Sabanas denunciaron que el Centro de Salud de Servicios Especializados que inauguraron hace dos meses en Buenavista segunda sección, no está prestando servicios a la población en ninguna de las especialidades prometidas por el Gobierno de Tabasco.

Los inconformes aseguraron que no hay medicinas, personal médico y que sólo opera como simple Centro de Salud, y advirtieron que de no tener hoy mismo soluciones por parte de las autoridades tomarán el próximo lunes otras medidas, entre las que incluyen la movilización.

Claro Hernández Hernández, delegado de la ranchería Buenavista primera sección, señaló que son seis especialidades que hasta el momento no han sido habilitadas, como resultado de falta de personal.

Insistió que la zona indígena exigirá que se cumplan los acuerdos, porque por eso permitieron al Gobierno del Estado que el nosocomio fuera inaugurado el pasado 6 de noviembre de 2017.

De acuerdo con los inconformes, el hospital de Buenavista beneficiaría a 80 mil habitantes de esta zona y región de Los Ríos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo