Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protesta tamultecos por servicios de salud especializados

Publicado

el

Delegados y líderes naturales de Tamulté de las Sabanas denunciaron que el Centro de Salud de Servicios Especializados que inauguraron hace dos meses en Buenavista segunda sección, no está prestando servicios a la población en ninguna de las especialidades prometidas por el Gobierno de Tabasco.

Los inconformes aseguraron que no hay medicinas, personal médico y que sólo opera como simple Centro de Salud, y advirtieron que de no tener hoy mismo soluciones por parte de las autoridades tomarán el próximo lunes otras medidas, entre las que incluyen la movilización.

Claro Hernández Hernández, delegado de la ranchería Buenavista primera sección, señaló que son seis especialidades que hasta el momento no han sido habilitadas, como resultado de falta de personal.

Insistió que la zona indígena exigirá que se cumplan los acuerdos, porque por eso permitieron al Gobierno del Estado que el nosocomio fuera inaugurado el pasado 6 de noviembre de 2017.

De acuerdo con los inconformes, el hospital de Buenavista beneficiaría a 80 mil habitantes de esta zona y región de Los Ríos.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo