Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Protesta deja seis muertos en Beirut

Publicado

el

FOTO: Internet.

Al menos seis muertos y más de 30 heridos, es el saldo que dejó una violenta protesta convocada por el partido chiita Amal y el grupo terrorista Hezbollah frente al Palacio de Justicia del Líbano, para exigir la destitución del investigador principal de la explosión del puerto del año pasado.

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dio a conocer en un discurso televisado, que esta mañana varias personas recibieron disparos en la cabeza durante un ataque de francotiradores apostados en tejados del área capitalina de Tayoune, y confirmó el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes en la misma zona.

En una declaración conjunta, el grupo terrorista Hezbollah y su aliado Amal, dijeron que los manifestantes habían sido blanco de disparos directos de francotiradores que estaban en los tejados de los edificios opuestos, seguidos de tiroteos intensos, 15 minutos antes del inicio oficial de la manifestación.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo