Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Protesta contra el acoso: Hombres con falda y mujeres con pantalón

Trabajador del Colegio de Bachilleres de Oaxaca fue suspendido de su carga por tomar fotografías bajo la falda de una alumna.

Publicado

el

Foto: Animal Político

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca número 32 en Cuilápam de Guerrero, fueron este lunes vestidos con faldas mientras que las mujeres usaron pantalones como protesta ante el acoso del cual era victima una de sus compañeras.

Una estudiante, a través de sus redes sociales, narró que el pasado viernes 21 de septiembre, uno de los trabajadores de intendencia del Cobao, la fotografió por debajo de la falda mientras esperaba el inicio de una se sus clase en uno de los pasillos del Colegio.

Ante esas acciones, compañeros de la alumna se manifestaron con cartulinas que tenían escritas frases como “Ser mujer no debería ser factor de riesgo” y “¿En donde está la educación de calidad?” los estudiantes exigieron a las autoridades investigar y sancionar los hechos.

El día de los hechos la estudiante acudió con autoridades del plantel y pidió que se revisará el teléfono del trabajador, donde no fueron halladas las fotografías, sin embargo, a la alumna se le pidió un oficio para iniciar un proceso legal contra el intendente.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que desde el lunes se separó del cargo al trabajador acusado.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo