Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proteger pantanos de Centla, pide Fócil tras descubrimiento de nuevo yacimiento petrolero

Publicado

el

15 de marzo de 2021.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Fócil Pérez, llamó al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuidar el entorno ecológico dado al anuncio de un nuevo yacimiento petrolero en el municipio de Centro, que se encuentra en los límites con los Pantanos de Centla.

Sin embargo, manifestó que es un yacimiento importante y se debe de explotar y aprovechar la riqueza, ahora que requiere ingresos el país.

“Es un yacimiento muy importante que tiene una capacidad muy grande de producción, es una buena noticia, pero soy de la idea que los recursos naturales que tengamos, sea gas, petróleo, los aprovechemos, porque si son recursos que los dejamos ahí enterrados, desaforadamente cuando las energías de otro tipo sustituyan el petróleo y al gas, ahí se nos va a quedar enterrados esas riquezas”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo