Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protegen autoridades estatales y federales a Pemex: PVEM

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- En el caso de la mortandad de peces y manatíes en el río “Bitzal” del municipio de Macuspana, además de Jonuta y Centla, el Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), realizará demandas penales y, además, se estudian otras acciones, señaló el coordinador parlamentario de este organismo político,  Miguel Vélez Mier y Concha.

De la misma manera, lamentó que tanto autoridades locales como federales guarden silencio solo para proteger a Pemex.

“Hemos estado realizando demandas penales al respecto, porque creemos que debe de haber un responsable”, sostuvo el parlamentario local.

Señaló que es extraño que a más de un mes no haya culpables de este ecocidio.

De la misma manera, calificó como una burla que las autoridades federales digan que es debido a algas contaminadas es que se haya presentado está mortandad de peces y manatíes.

Asimismo, indicó que están las dependencias estatales y municipales que tienen que ver con el medio ambiente.

“Causa sospechosísmo que no haya muchas omisiones al respecto, pero en el Verde llegaremos hasta el final de este hecho”, anotó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo