Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protegen autoridades estatales y federales a Pemex: PVEM

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- En el caso de la mortandad de peces y manatíes en el río “Bitzal” del municipio de Macuspana, además de Jonuta y Centla, el Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), realizará demandas penales y, además, se estudian otras acciones, señaló el coordinador parlamentario de este organismo político,  Miguel Vélez Mier y Concha.

De la misma manera, lamentó que tanto autoridades locales como federales guarden silencio solo para proteger a Pemex.

“Hemos estado realizando demandas penales al respecto, porque creemos que debe de haber un responsable”, sostuvo el parlamentario local.

Señaló que es extraño que a más de un mes no haya culpables de este ecocidio.

De la misma manera, calificó como una burla que las autoridades federales digan que es debido a algas contaminadas es que se haya presentado está mortandad de peces y manatíes.

Asimismo, indicó que están las dependencias estatales y municipales que tienen que ver con el medio ambiente.

“Causa sospechosísmo que no haya muchas omisiones al respecto, pero en el Verde llegaremos hasta el final de este hecho”, anotó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo