Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protegen autoridades estatales y federales a Pemex: PVEM

Publicado

el

29 de agosto de 2018.- En el caso de la mortandad de peces y manatíes en el río “Bitzal” del municipio de Macuspana, además de Jonuta y Centla, el Partido Verde Ecologistas de México (PVEM), realizará demandas penales y, además, se estudian otras acciones, señaló el coordinador parlamentario de este organismo político,  Miguel Vélez Mier y Concha.

De la misma manera, lamentó que tanto autoridades locales como federales guarden silencio solo para proteger a Pemex.

“Hemos estado realizando demandas penales al respecto, porque creemos que debe de haber un responsable”, sostuvo el parlamentario local.

Señaló que es extraño que a más de un mes no haya culpables de este ecocidio.

De la misma manera, calificó como una burla que las autoridades federales digan que es debido a algas contaminadas es que se haya presentado está mortandad de peces y manatíes.

Asimismo, indicó que están las dependencias estatales y municipales que tienen que ver con el medio ambiente.

“Causa sospechosísmo que no haya muchas omisiones al respecto, pero en el Verde llegaremos hasta el final de este hecho”, anotó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo