Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Protege Salud a más de 500 mil habitantes de Centro con fumigación aérea

Concluye el primer ciclo de nebulización área, con una superficie de 15 mil 974 hectáreas atenidas; este miércoles arranca el segundo ciclo para prevenir la transmisión de enfermedades en otros asentamientos poblacionales del municipio.

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco. – Más de 500 mil habitantes del municipio de Centro se han visto beneficiados con el Primer Ciclo de Nebulización Aérea, puesto en marcha por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, como parte de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores: Dengue, Chikungunya y Zika.

La dependencia estatal informó que este martes 8 de enero concluyó el primer ciclo de nebulización, que abarcó una superficie de 15 mil 974 hectáreas para proteger a los habitantes de poco más de 150 mil viviendas, tanto de la zona urbana de Villahermosa, como del área suburbana y rural del municipio de Centro.

Para la realización de estas acciones, se contó con el apoyo de dos avionetas Piper Pawnee 25, las cuales, durante seis días recorrieron por las mañanas diversos polígonos de la capital tabasqueña.

El Plan de Nebulización Aérea, contempla la realización de tres ciclos, por ello, este miércoles 9 de enero, arrancará el segundo ciclo en las siguientes localidades: rancherías Buenavista primera, Anacleto Canabal segunda y Miguel Hidalgo; las colonias Carlos A. Madrazo, Miguel Hidalgo primera y segunda etapa, 18 de Marzo, Nueva Pensiones, Atasta, Carrizal, Espejo I, José Narciso Rovirosa, Magisterial, Casa Blanca primera y segunda etapa, El Recreo, Ciudad Industrial y la Francisco Villa.

De igual forma, se nebulizarán los fraccionamientos Estrellas de Buenavista, Las Jícaras, Santa Elena, Invitab Miguel Hidalgo, Villa Los Arcos, José Colomo, Loma Linda, Lidia Esther, Bonanza, Heriberto Kehoe, así como el Hospital “Juan Graham Casasús”.

Cabe señalar que en caso de lluvia o que se presenten bancos de niebla que impidan la operación de las aeronaves, las actividades se reprogramarán al día siguiente.

Tabasco

Refresqueras pagarían impuesto adicional por vender productos en envases de plástico

Publicado

el

Foto: Internet

18 de junio de 2019.- La diputada local de Morena, Alma Rosa Espadas Hernández, anunció la llegada de una iniciativa para cobrar un impuesto adicional a las empresas refresqueras que venden sus productos en envases de plásticos y no tienen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La legisladora morenista, marcó además la posibilidad de elevar a rango de Ley penas para quienes tiren basura a la vía pública.

“Se busca hacer conciencia ecológica, porque es una pena que niños y jóvenes tengan más cultura ecológica que los adultos”, señaló.

Indicó, por otra parte, que tanto el ex titular de la CRE y Luis Vera Morales de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) han sido fabricantes de un marco de corrupción que satisfacen intereses personales.

“No solo se debe quedar en una denuncia pública, sino que se debe investigar para deslindar responsabilidades”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional existen más de 15 mil estaciones en servicio, es un sector que pesa.

“Todos tenemos que hacer un frente común porque el objetivo es buscar beneficios para el ciudadano en general”, dijo.

Por ello, indicó que fue una buena noticia para el sector de hidrocarburos la renuncia del titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Alcocer.

“Esto significa que se están dando los resultados prometidos en razón de la prevención y combate a la corrupción, ya que esta comisión desvió el sentido de sus funciones que eran exclusivamente técnicos y luego se convirtió en un organismo capaz de emitir obligaciones a través de normas que generó aumento de normatividad tal y como lo dijo el presidente Andrés López Obrador en su reciente visita al Puerto Dos Bocas, Paraíso”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo