Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prórroga en pago de Impuesto Sobre Nómina pide Canaco a SEDEC

Publicado

el

Foto: Internet

17 de junio de 2021.- Que se dé prórroga a las empresas locales en el pago del Impuesto Sobre Nómina, una reunión con cadenas comerciales afiliadas a Canaco Servytur Villahermosa, y la que se planteen estrategias para no seguir ahogando al sector, fueron las solicitudes que el presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda realizó a las Secretarías de Salud y para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Durante el encuentro virtual, donde estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, Silvia Roldán y Federico García; el líder empresarial remarcó la necesidad que tienen las tiendas de conveniencia de permanecer abiertas en un horario de 24 horas, solo vendiendo los abarrotes sin expedir bebidas alcohólicas.

“Ver la posibilidad de una reunión con todas las cadenas comerciales que aglutinados en la Cámara, en este caso Grupo Femsa, Heineken, OXXO, para ver la posibilidad de un acercamiento. Ellos me han sugerido que se los comentará, es tomar cierto tipo de ejemplo que de han manejado en otros estados como Chiapas y Campeche, y acordar con los compañeros de las grandes cadenas y ver la posibilidad de que se siguiera permitir mantener abierto, se pueden tener restricciones en la venta de alcoholes y el aforo, que quede en 30% de consumidores; eso nos va a dar la garantía de mantener los negocios abiertos, tales como las tiendas de conveniencia”.

El líder empresarial señaló que los restauranteros que han abierto recientemente sus establecimientos, le han externado su temor por toda la inversión que han hecho, de ahí que solicitará a las autoridades no afectar horarios aunque sea con un menor aforo.

Insistió a ambos secretarios, que reciban a los titulares de las tiendas de conveniencia para dialogar y escuchar de viva voz lo que ocurre.

Al tiempo, solicitó una prórroga para poder pagar el impuesto sobre nómina, ya que en estos momentos para las empresas es casi imposible pagarlo, ante las bajas ventas que se han registrado.

En su momento, el secretario Federico García, reconoció haber dialogado ya, con Tiendas OXXO que representa Víctor Manuel Izquierdo Orocio; y se dijo abierto a volver a reunirse pero ahora, con todas las tiendas que aglutina Canaco

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo