Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proponen empresarios cobro para entrar a la Feria Tabasco

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- El nuevo modelo de organización de la feria estatal que propondrá el sector empresarial contempla el cobro al parque Tabasco, sede del evento, en horarios y días específicos, así como la entrada gratuita en periodos perfectamente bien definidos, reveló Miguel Wabi Yabur, director en Expo Eventos Grandes, quien presentó el proyecto.

En entrevista luego de participar en la reunión del pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para presentar ese modelo de organización de la “máxima fiesta de los tabasqueños”, Wabi Yabur explicó que el objetivo principal es quitarle la carga económica a la administración estatal.

Aclaró, además, que la propuesta fue integrada a petición del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ya que una de sus propuestas de campaña fue precisamente que la feria sea realizada por un comité independiente y ya no por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Ese mismo planteamiento, recordó, fue hecho por los en su momento gobernadores Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz, y Andrés Granier Melo, a quienes se les presentaron diversos modelos de “ciudadanización”, pero sin que se concretara ninguno.

La actual administración, aclaró, no solicitó ningún planteamiento, pero el mandatario electo sí lo hizo, por lo que ya se creó.

La idea, especificó, es que la “máxima fiesta de los tabasqueños” sea organizada y/o manejada por los ciudadanos integrados en un comité donde también participen representantes de los empresarios y de diversas áreas, como el deporte y la cultura, las artes, el rubro agropecuario, además del gobierno del estado.

“Los modelos organizacionales más competitivos, que mejores resultados presentan, son precisamente los modelos de organización formados por ciudadanos con participación de gobierno”, externó.

 

No se pretende, aclaró, privatizar la feria.

— ¿La propuesta implica el cobro a los ciudadanos…?

— Que no sea una carga para el estado, porque un gobierno con políticas públicas modernas no contempla hacerle la fiesta a la ciudadanía (…); se trata de que no tenga (la feria) más recurso que los que ella misma genere (…) y dejar de ser una carga para el estado y se convierta en algo más digno.

— ¿Pero se prevé cobro al parque?

— En el modelo organización que se presenta de Comité de Feria, casi todos en los modelos de organización de feria se cobra la entrada; en este modelo se presenta una alternativa de no cobro en algunos días y horarios, y en horarios más picos sí cobro; el no cobro en unos horarios y días, y sí cobros en otros horarios.

Aclaró, sin embargo, que antes de que se piense en aplicar ese modelo de negocios para la organización de la “máxima fiesta de los tabasqueños”, se debe dar “certeza jurídica” por parte del gobierno del estado para por ejemplo suscribir contratos a mediano y largo plazo con firmas comerciales que no han tenido participación en la entidad porque no han sido invitadas.

Y es que, aseguró, la feria estatal no ha logrado un mayor número de patrocinadores privados debido a que su organización está en manos del gobierno a pesar de su amplio potencial.

Además, externó, entre el planteamiento del gobernador electo Adán Augusto López Hernández está el integrar un centro de convenciones en el parque Tabasco.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo