Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proponen CICT adherir tercer carril a puentes de Tabasco 2000

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) propuso al edil electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, la construcción de un tercer carril a los puentes vehiculares de Tabasco 2000, informó su dirigente Javier Jiménez López.

Refirió incluso que como primera instancia el edil acordó que Adolfo Ferrer, próximo director de Obras Públicas de la alcaldía, se reúna con los especialistas del CICT encabezados por Nheptalí Riley, para analizar la viabilidad de esa propuesta y el presupuesto necesario.

También, añadió, le solicitaron al ayuntamiento de Centro el proyecto preliminar que se tiene para dar mantenimiento o rehabilitación total a esos pasos vehiculares para precisamente planear ese tercer carril.

El objetivo, explicó, es darle mayor fluidez vehicular no solo a los puentes, sino a toda el área de Tabasco 2000, casi frente al frente al ayuntamiento y el Centro Administrativo de Gobierno.

Aclaró que, en caso de ser aprobado, corresponderá a la alcaldía que encabezará Hernández Cruz desarrollar el proyecto, el cual dependerá además del presupuesto o recursos económicos disponibles.

“Depende de las condiciones presupuestales con que él (Evaristo Hernández) reciba; recordamos que va a entrar un trimestre antes de que termine este año; entonces, hay que ver con qué recursos va a contar, pero eso no es impedimento para trabajar en adecuar bien el proyecto y dejarlo para aprovecharlo al máximo”, declaró.

En caso de proceder, añadió, las obras no se harán simultáneamente, ya que primero se trabajará en rehabilitar un puente y construir el tercer carril y, una vez finalizados los trabajos en ése, continuar con el otro.

Aclaró que, en lo que se decide qué proyecto será autorizado, no existe riesgo de colapso en los puentes mientras se apliquen las normas ya dictaminadas, como el prohibir la circulación a vehículos de más de 5 toneladas e impedir la concentración masiva de gente en la Plaza de la Revolución.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo