Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Proponen CICT adherir tercer carril a puentes de Tabasco 2000

Publicado

el

5 de septiembre de 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT) propuso al edil electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, la construcción de un tercer carril a los puentes vehiculares de Tabasco 2000, informó su dirigente Javier Jiménez López.

Refirió incluso que como primera instancia el edil acordó que Adolfo Ferrer, próximo director de Obras Públicas de la alcaldía, se reúna con los especialistas del CICT encabezados por Nheptalí Riley, para analizar la viabilidad de esa propuesta y el presupuesto necesario.

También, añadió, le solicitaron al ayuntamiento de Centro el proyecto preliminar que se tiene para dar mantenimiento o rehabilitación total a esos pasos vehiculares para precisamente planear ese tercer carril.

El objetivo, explicó, es darle mayor fluidez vehicular no solo a los puentes, sino a toda el área de Tabasco 2000, casi frente al frente al ayuntamiento y el Centro Administrativo de Gobierno.

Aclaró que, en caso de ser aprobado, corresponderá a la alcaldía que encabezará Hernández Cruz desarrollar el proyecto, el cual dependerá además del presupuesto o recursos económicos disponibles.

“Depende de las condiciones presupuestales con que él (Evaristo Hernández) reciba; recordamos que va a entrar un trimestre antes de que termine este año; entonces, hay que ver con qué recursos va a contar, pero eso no es impedimento para trabajar en adecuar bien el proyecto y dejarlo para aprovecharlo al máximo”, declaró.

En caso de proceder, añadió, las obras no se harán simultáneamente, ya que primero se trabajará en rehabilitar un puente y construir el tercer carril y, una vez finalizados los trabajos en ése, continuar con el otro.

Aclaró que, en lo que se decide qué proyecto será autorizado, no existe riesgo de colapso en los puentes mientras se apliquen las normas ya dictaminadas, como el prohibir la circulación a vehículos de más de 5 toneladas e impedir la concentración masiva de gente en la Plaza de la Revolución.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo