Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone diputado sanciones para quien no acate cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2020.- Que la ciudadanía tome con seriedad lo peligroso que es el contagio del coronavirus, de lo contrario se les debe sancionar, demandó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El diputado de extracción morenista, señaló que no se debe repetir la historia de Italia, que al no respetar las medidas de protección y resguardo domiciliario han tenido miles de decesos.

“De qué manera la autoridad hace entender a un sector de la población que está terca a no tomar las medidas que las autoridades sanitarias que están implementando, precisamente para que esta pandemia no se generalice y no se caiga en un estado caótico, como el país italiano”, refirió.

Sánchez Cabrales dijo que el sector de la población que no quiera inmovilizase, no quiera contribuir a que la infección no siga avanzando, se debe de sancionar, apuntó.

“Porque no se trata en lo personal de uno, sino se trata del resto de la población, uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero lo que no se vale que pongamos en riesgo al resto de la población”, expuso el ex presidente municipal de Jonuta.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acceso a la cultura a los habitantes de Centro: Yolanda Osuna

Publicado

el

En su día veintitrés de campaña, Yolanda Osuna Huerta, candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, indicó que en su Proyecto de Plan de Gobierno 2021 – 2024, se acercará la cultura a las comunidades.

Los derechos culturales son derechos humanos. Por ello la importancia de difundir el hábito de la lectura además de fomentar la práctica de la danza, teatro, música, pintura y demás expresiones artísticas en el municipio y sus comunidades de forma inclusiva y en condiciones de igualdad.


“Es trabajar de la ciudad a las comunidades y viceversa, ya que el municipio de Centro tiene muchos talentos y expresiones de artistas que hay que promover”, destacó.

En ese sentido, Yolanda Osuna, informó que se impulsará la formación del talento jóven en el municipio de Centro, a través del conocimiento, la cultura y el arte, pues son sus jóvenes, el capital humano más valioso de nuestras ciudades.


“Esto implica opciones de educación, cultura, entretenimiento y recreación, pero sobre todo, impulsar el desarrollo humano y el potencial de nuestros jóvenes, quienes dejarán su legado a las futuras generaciones”, resaltó.


Durante su caminar en la Ranchería Tumbulushal, recibió muestras de apoyo, simpatía y cariño de los habitantes, acompañándola en su recorrido, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, candidato a diputado local por el Distrito XXI.

Continuar leyendo