Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone diputado sanciones para quien no acate cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2020.- Que la ciudadanía tome con seriedad lo peligroso que es el contagio del coronavirus, de lo contrario se les debe sancionar, demandó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El diputado de extracción morenista, señaló que no se debe repetir la historia de Italia, que al no respetar las medidas de protección y resguardo domiciliario han tenido miles de decesos.

“De qué manera la autoridad hace entender a un sector de la población que está terca a no tomar las medidas que las autoridades sanitarias que están implementando, precisamente para que esta pandemia no se generalice y no se caiga en un estado caótico, como el país italiano”, refirió.

Sánchez Cabrales dijo que el sector de la población que no quiera inmovilizase, no quiera contribuir a que la infección no siga avanzando, se debe de sancionar, apuntó.

“Porque no se trata en lo personal de uno, sino se trata del resto de la población, uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero lo que no se vale que pongamos en riesgo al resto de la población”, expuso el ex presidente municipal de Jonuta.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Lleva Canaco Villahermosa ayuda humanitaria a 4 comunidades

Publicado

el

25 noviembre.- A cuatro comunidades afectadas por las inundaciones, ha visitado y entregado despensa la Canaco Servytur Villahermosa, informó el presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder empresarial, explicó que eñ apoyo les ha llegado al centro de acopio de parte de empresariosy cámaras de otros estados.

Desde hace unas dos semanas, la Canaco Servytur Villahermosa, se volvió centro de acopio de las cámaras del país, hacen llegar apoyos para repartir a los más necesitados.

El líder gremial, dijo que no se ha buscado protagonismo y por eso, se ha manejado con bajo perfil para además, no herir la sensibilidad de las personas.

“Es una parte sensible y reiteramos que, estamos entregando apoyo de todas las cámaras que están haciendo donaciones y de los mismos empresarios de aquí, que nos están donando productos de primera necesidad y que los estamos repartiendo”, indicó.

Dijo que lo único que ha pedido a su equipo de trabajo,  es ser respetuosos de la situación porque, no pueden jugar con la sensibilidad de los seres humanos y por eso, decidieron no tomar tantas fotos (y las que suben, se difumina el rostro), ni publicar tanto en las redes, por respeto a las familias afectadas.

Miranda Hernández manifestó que, lo más solicitado por la gente es agua embotellada y alimentos enlatados.

Agregó que esta semana trazarán una ruta para ir a dejar ayuda alimentaria a Jalapa, Tacotalpa y Macuspana, de toda lo que han enviado las cámaras del país.

“Nosotros no estamos buscando ninguna otro interés, más que hacer conciencia de que los vamos a ayudar, pero no tenemos que andar pregonando”, afirmó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo