Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone diputado sanciones para quien no acate cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2020.- Que la ciudadanía tome con seriedad lo peligroso que es el contagio del coronavirus, de lo contrario se les debe sancionar, demandó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El diputado de extracción morenista, señaló que no se debe repetir la historia de Italia, que al no respetar las medidas de protección y resguardo domiciliario han tenido miles de decesos.

“De qué manera la autoridad hace entender a un sector de la población que está terca a no tomar las medidas que las autoridades sanitarias que están implementando, precisamente para que esta pandemia no se generalice y no se caiga en un estado caótico, como el país italiano”, refirió.

Sánchez Cabrales dijo que el sector de la población que no quiera inmovilizase, no quiera contribuir a que la infección no siga avanzando, se debe de sancionar, apuntó.

“Porque no se trata en lo personal de uno, sino se trata del resto de la población, uno puede hacer con su vida lo que quiera, pero lo que no se vale que pongamos en riesgo al resto de la población”, expuso el ex presidente municipal de Jonuta.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo