Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Congreso Concejo Municipal de Paraíso

Publicado

el

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, propuso este miércoles a Ramiro López, Julio Contreras y Rosa Arias Palma como integrantes del Concejo Municipal de Paraíso, luego de que los regidores suplentes no aceptaran la encomienda tras el fallo de destitución del alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve de sus regidores.

Con ello y una vez que la terna sea aprobada por el pleno, los ciudadanos propuestos tomarían protesta de ley durante la sesión pública de este jueves.

Marco Rosendo Medina Filigrana, presidente de dicha comisión, precisó que con la propuesta de conformación del Consejo Municipal, se busca mantener la gobernabilidad en el municipio tras la desaparición de poderes, proceso determinado por la LXII Legislatura luego de la negativa del cabildo supletorio de tomar las riendas de la autoridad en Paraíso.

Enfatizó que los ciudadanos propuestos fueron consultados e informados sobre las dificultades que existen, principalmente para cumplir con el pago de laudos por más de 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores y cuya orden dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue desacatada por las autoridades municipales removidas.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo