Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Congreso Concejo Municipal de Paraíso

Publicado

el

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, propuso este miércoles a Ramiro López, Julio Contreras y Rosa Arias Palma como integrantes del Concejo Municipal de Paraíso, luego de que los regidores suplentes no aceptaran la encomienda tras el fallo de destitución del alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve de sus regidores.

Con ello y una vez que la terna sea aprobada por el pleno, los ciudadanos propuestos tomarían protesta de ley durante la sesión pública de este jueves.

Marco Rosendo Medina Filigrana, presidente de dicha comisión, precisó que con la propuesta de conformación del Consejo Municipal, se busca mantener la gobernabilidad en el municipio tras la desaparición de poderes, proceso determinado por la LXII Legislatura luego de la negativa del cabildo supletorio de tomar las riendas de la autoridad en Paraíso.

Enfatizó que los ciudadanos propuestos fueron consultados e informados sobre las dificultades que existen, principalmente para cumplir con el pago de laudos por más de 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores y cuya orden dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue desacatada por las autoridades municipales removidas.

Tabasco

Programa ‘Mujeres al Centro’: Capacitaciones en Repostería, Belleza y Más para 300 Participantes de Cuarta Generación

Publicado

el

Por

En una iniciativa innovadora, el programa de capacitación “Mujeres al Centro” está llevando a cabo intensivos cursos de repostería, belleza, bisutería y tejido crochet en seis sedes distribuidas estratégicamente en el municipio. Esta cuarta generación del programa ha logrado reunir a un grupo diverso y entusiasta de 300 participantes, ávidas de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

El programa se ha destacado por su compromiso en empoderar a mujeres de todas las edades y perfiles, brindándoles herramientas concretas para potenciar sus talentos y emprender proyectos propios. Las capacitaciones, que abarcan una amplia gama de disciplinas creativas, han sido diseñadas con el objetivo de fomentar la autonomía económica y el desarrollo personal.

Las sedes, equipadas con materiales de alta calidad y supervisadas por expertos en cada área, ofrecen un entorno propicio para el aprendizaje y la experimentación. Desde la elaboración de exquisitos postres hasta técnicas avanzadas de maquillaje, las participantes tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades bajo la guía de instructores altamente calificados.

El programa “Mujeres al Centro” no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también promueve la creación de redes de apoyo y el fortalecimiento de la confianza en sí mismas. Se fomenta el intercambio de experiencias y la colaboración entre las participantes, creando así una comunidad de mujeres emprendedoras y empoderadas.

El impacto de este programa se ha reflejado en el éxito de las generaciones anteriores, donde muchas participantes han logrado iniciar sus propios emprendimientos o han encontrado nuevas oportunidades laborales gracias a las habilidades adquiridas. “Mujeres al Centro” se consolida como un modelo a seguir en el empoderamiento femenino a través de la educación y la formación técnica.

En un mundo en constante cambio, iniciativas como esta demuestran el poder transformador que yace en brindar oportunidades de capacitación y empoderamiento a las mujeres. La cuarta generación del programa “Mujeres al Centro” promete no solo impactar positivamente en las vidas de las participantes, sino también en la comunidad en su conjunto, generando un círculo virtuoso de crecimiento y desarrollo.

Continuar leyendo