Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Congreso Concejo Municipal de Paraíso

Publicado

el

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, propuso este miércoles a Ramiro López, Julio Contreras y Rosa Arias Palma como integrantes del Concejo Municipal de Paraíso, luego de que los regidores suplentes no aceptaran la encomienda tras el fallo de destitución del alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve de sus regidores.

Con ello y una vez que la terna sea aprobada por el pleno, los ciudadanos propuestos tomarían protesta de ley durante la sesión pública de este jueves.

Marco Rosendo Medina Filigrana, presidente de dicha comisión, precisó que con la propuesta de conformación del Consejo Municipal, se busca mantener la gobernabilidad en el municipio tras la desaparición de poderes, proceso determinado por la LXII Legislatura luego de la negativa del cabildo supletorio de tomar las riendas de la autoridad en Paraíso.

Enfatizó que los ciudadanos propuestos fueron consultados e informados sobre las dificultades que existen, principalmente para cumplir con el pago de laudos por más de 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores y cuya orden dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue desacatada por las autoridades municipales removidas.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo