Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propone Congreso Concejo Municipal de Paraíso

Publicado

el

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, propuso este miércoles a Ramiro López, Julio Contreras y Rosa Arias Palma como integrantes del Concejo Municipal de Paraíso, luego de que los regidores suplentes no aceptaran la encomienda tras el fallo de destitución del alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve de sus regidores.

Con ello y una vez que la terna sea aprobada por el pleno, los ciudadanos propuestos tomarían protesta de ley durante la sesión pública de este jueves.

Marco Rosendo Medina Filigrana, presidente de dicha comisión, precisó que con la propuesta de conformación del Consejo Municipal, se busca mantener la gobernabilidad en el municipio tras la desaparición de poderes, proceso determinado por la LXII Legislatura luego de la negativa del cabildo supletorio de tomar las riendas de la autoridad en Paraíso.

Enfatizó que los ciudadanos propuestos fueron consultados e informados sobre las dificultades que existen, principalmente para cumplir con el pago de laudos por más de 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores y cuya orden dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue desacatada por las autoridades municipales removidas.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo