Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Propondrá AMLO tres día de luto nacional por muertos de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretará tres días de luto a los casi 90,000 fallecidos que ha dejado la pandemia de coronavirus en México, por lo que habrá una ofrenda nacional de Día de Muertos.

“Decir casi 90,000 (muertos) no es un número, son personas y hay pues mucha tristeza en familiares, amigos. Entonces, voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también del Día de Muertos”, anunció AMLO.

El mandatario dijo que desde el 31 de octubre la bandera nacional ondeará a media asta y que habrá una tradicional ofrenda de Día de Muertos (un altar con el que se recuerda a las personas fallecidas) en Palacio Nacional.

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, conocidos, amigos”, dijo AMLO.

Este año muchos de los eventos multitudinarios por la festividad, como una ofrenda monumental que se suele poner en el Zócalo de Ciudad de México, fueron cancelados para evitar contagios de Covid-19.

También, muchos de los cementerios a donde las familias acuden para recordar a sus seres queridos fueron cerrados al público.

México registra hasta el momento 895.326 casos confirmados de coronavirus y 89,171 personas fallecidas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo