Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pronostican lluvias para este jueves en Tabasco

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que en el transcurso de este jueves se presentarán lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros, a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en los municipios de Huimanguillo, Macuspana y Jonuta, y en las subregiones Ríos y Sierra.

Dijo que las precipitaciones pueden darse de forma vespertina y nocturna, acompañadas de actividad eléctrica de regular a fuerte. Agregó que se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del Este y Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora, principalmente en las zonas de tormenta.

El organismo explicó que las lluvias serán provocadas por la Onda Tropical número 7 y un canal de baja presión sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas, que generarán un aporte de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México. Indicó que se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius y mínimas de 22 grados.

En lo que toca al semáforo de niveles de ríos, señaló que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña, se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, por lo que no representan ningún peligro para la población y tienen espacios para recibir las lluvias que puedan caer.

Algunos de los rangos que se presentan en este día son: Samaria, con 3.04 metros (m) debajo de su máxima capacidad; Carrizal, 4.17 (m); Oxolotán, 3.73 (m); Tacotalpa, 5.98 (m); Puyacatengo, 2.00 (m); Teapa, ,3.07 (m); Sierra, 1.59 (m); Grijalva, 2.32 (m); Tulijá, 5.88 (m); Puxcatán, 5.97 (m); Usumacinta, 5.20 (m); y San Pedro, 43 centímetros.

Y en lo que corresponde al Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, Protección Civil mencionó que las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también sus embalses cuentan con capacidad de almacenamiento y pueden captar sin problema las posibles precipitaciones que caigan en la región durante el día.

Aclaró que tampoco significan ningún peligro para la planicie tabasqueña ni para la población que habita en los márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.


Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo