Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pronostican cielo parcialmente nublado y lloviznas aisladas para Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informa que para este día se prevé cielo parcialmente nublado con vientos de hasta 20 kilómetros y lluvias aisladas en el territorio tabasqueño.

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que para este día se prevé cielo parcialmente nublado con vientos de hasta 20 kilómetros y lluvias aisladas en el territorio tabasqueño.

La dependencia enfatizó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes la temperatura podría oscilar entre los 30 y 21 grados centígrados.

Indicó que de acuerdo al reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión limitado por una masa de aire seco, generará lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetro en la sierra y norte de la entidad.

De acuerdo al semáforo del nivel de ríos, todos los afluentes que cruzan el territorio estatal a excepción del San Pedro, se encuentran en el color verde, lo que indica que se estabilizaron y que retomaron sus niveles normales.

En cuanto al río San Pedro, el IPCET informó que este cuenta con una capacidad de regulación de 0.24 metros, por lo que se encuentra en etapa preventiva (amarillo).

En cuanto las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, conformado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, se ubican por debajo de sus máximos niveles de operación, por lo que sus vasos cuentan con capacidad de regulación.

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo