Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Promueve tianguis atractivos de Tabasco como destino turístico

Publicado

el

++Inaugura el titular de Sectur la segunda edición Tianguis Turístico Olmeca-Maya, que permacerá abierto en la zona CICOM hasta el domingo 15 de marzo.

Villahermosa.- En medio de un ceremonial prehispánico, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Antonio Nieves Rodríguez, puso en marcha la segunda edición del Tianguis Turístico Olmeca-Maya, cuyo objetivo es dar a conocer a los tabasqueños y a los visitantes la oferta turística con la que cuenta Tabasco como destino.

Acompañado de prestadores de servicios turísticos, productores y artesanos, Nieves Rodríguez enfatizó que esta iniciativa que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el corredor de la Zona CICOM, busca además impulsar y dar valor agregado a la variada gastronomía regional, así como promover los destinos de los 17 municipios del estado.

El evento reunirá durante tres días, en la explanada del Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, a autoridades estatales y municipales, además de operadores relacionados con la llamada industria sin chimeneas.

“El propósito del tianguis es mostrar lo que hay en Tabasco para que nos visiten propios y extraños, además de toda nuestra oferta turística”, enfatizó Nieves Rodríguez, por lo que exhortó a los tabasqueños, así como a los paseantes de otras regiones del país, a conocer “un estado que tiene mucho que ofrecer”.

Acentuó que Tabasco tiene un extraordinario potencial como destino como producto turístico, dado que posee cultura, gastronomía, bellezas naturales, sitios arqueológicos y excelentes instalaciones de servicios, y subrayó que como resultado de las políticas iniciadas para reposicionar a la entidad, “empieza ya a suceder el gran proyecto de los Ríos Mayas”.

En la jornada inaugural, a la que acudió el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, el funcionario estatal resaltó que entre las innovaciones de este año, destacan las visitas guiadas que la Secretaría de Cultura ofrecerá cada dos horas por el museo regional “Carlos Pellicer”.

Precisó que las visitas por este reciento, que es uno de los más importantes del país en su tipo, serán gratuitas para los niños, mientras que los adultos pagarán una cuota de entrada de sólo 22 pesos.

En las jornadas de promoción turística, a desarrollarse de 10 de la mañana a siete de la noche, participarán alrededor de 140 expositores de empresas y prestadores de servicios turísticos de los 17 municipios.

Como parte de los servicios, se ofertarán tours de agencias de viajes y paquetes turísticos; servicios de restaurantes, hoteles, playas; viajes locales en Semana Santa, que ahora incluirán como destino el Santuario del Manatí ubicado en el poblado Los Pájaros del municipio de Jonuta; el avistamiento de aves en los Pantanos de Centla o el Santuario de los Girasoles en Balancán.

También habrá una exposición turística artesanal; productos de elaboración regional, tianguis gastronómico con las cocineras tradicionales, exposición de arte y cultura interactiva, además de un taller de financiamiento.

Tabasco

Suspende Salud actividades en 51 establecimientos por no acatar decreto

Publicado

el

Del 19 de marzo al 05 de abril, han sido visitados un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios.

Por incumplir las disposiciones del decreto que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, anunciado el pasado miércoles 01 de abril, por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para contribuir a reducir el riesgo de contagio del COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha suspendido actividades en 51 establecimientos comerciales y de servicios en el Estado.

La dependencia estatal, informó que al corte del 05 de abril, han visitado un total de 6 mil 736 establecimientos comerciales y de servicios, donde se detectó que en 51 de ellos, entre expendios de cervezas, gimnasios, estéticas, tienda de venta de artículos de plástico, cantinas, billares, bares, circos, estética, papelerías, tiendas departamentales, entre otros, estaban operando incumpliendo el decreto del ejecutivo estatal que ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales.

Así mismo durante las visitas de verificación sanitaria fueron emitidos 67 exhortos, de los cuales 36 establecimientos fueron visitados nuevamentente. En tanto que 35 si dieron cumplimiento a las recomendaciones emitidas y uno de ellos no cumplió, por lo que se levantó un acta informativa del incumplimiento y 31 establecimientos se encuentran en proceso de visita para constantar que hayan atendido las medidas sanitarias.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud, comunicó además que durante los recorridos de verificación sanitaria aseguraron en cinco establecimientos del municipio de Centro, 289 litros de gel antibacterial por no cumplir con los lineamientos de etiquetado de la Organización Mundial de la Salud.

También se detectó que 4 mil 765, si contaban con abastecimiento de gel antibacterial para uso de los clientes, además de que fueron brindadas 14 mil 417 asesorías, se distribuyeron 10 mil 326 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La Secretaría de Salud, recordó que la medida que entró en vigor el pasado 2 de abril ordena el cierre de todos los establecimientos mercantiles no esenciales, incluyendo centros y plazas comerciales, además establece la prohibición temporal de la venta y distribución de bebidas alcohólicas y cervezas en todo tipo de establecimientos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Finalmente, señala que solo continuarán operando con las medidas de prevención respectivas las tiendas, mercados y supermercados para mantener el abasto de víveres para la población que así lo requiera.
—oo0oo—

Sígue nuestras cuentas oficiales en Twitter: @SSalud_tab y Facebook: Secretaria de Salud Tabasco, así como en la pagina www.tabasco.gob.mx

Continuar leyendo