Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prometen priístas calificar con transparencia cuentas públicas

Publicado

el

20 de septiembre de 2018.- Transparencia e imparcialidad es a como el PRI va a trabajar en la calificación de las cuentas públicas en los municipios de las regiones Ríos y Sierra, sostuvo la integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, Minerva Santos García.

De la misma manera, comentó que la cuenta pública de Macuspana es la que más cuestionamientos tiene.

Señaló que la actuación de su bancada en este caso será estrictamente apegada al Estado de Derecho.

“Nosotros, como bancada, vamos a trabajar con transparencia. En lo personal me he conducido en total estricto apoyo al Estado de Derecho y como integrante de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda no será la excepción”, apuntó.

Santos García, señaló que en el caso de Macuspana, donde el edil fue militante del PRI, José Eduardo Rovirosa Ramírez, se tiene que ir con sumo cuidado, dado que se trata de una cuenta pública cuestionada, no solo en los medios de comunicación, sino por la misma sociedad.

Por ello, indicó que el análisis y la dictamen debe hacerse de manera imparcial.

Rechazó que a Rovirosa Ramírez se le vaya a reprobar la cuenta pública de 2017 por consigna, ya que “aquí nos vamos a basar en los resultados de las auditorías que ha manejado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, no solo documentalmente sino físicamente para analizar nuestra opinión”, apuntó.

La también líder de la CNC en Tabasco, reconoció que hay mucha percepción negativa en el ese municipio contra el también llamado Cuco Rovirosa.

“Pero nosotros vamos a realizar un trabajo técnico en la calificación de las cuentas públicas de esa administración”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo