Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prometen empleos falsos para refinería en redes sociales

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- La Cámara Empresarial de Dos Bocas-Chontalpa denunció que ha detectado fraudes en redes sociales por parte de usuarios que piden entre 10 pesos hasta 15 mil pesos por persona para supuestamente asegurarles un trabajo en la refinería que será construida en Paraíso, lo que es totalmente mentira ya que ninguna empresa ha abierto vacantes para ese proyecto.

Moisés Palma Falconi, presidente del organismo privado, previó que el periodo de contratación para esa obra comenzará hasta abril del próximo año, no antes.

Indicó que personalmente confirmó que una supuesta empresa que aseguró que tiene convenios laborales con otras compañías energéticas, prometió vacantes para niveles técnicos y profesionistas a los pobladores de Paraíso y Comalcalco, a cambio de un apoyo económico voluntario de 10, 20 o 30 pesos.

Las personas que ofrecían esas vacantes, añadió, son desconocidas para Cámara Empresarial de Dos Bocas-Chontalpa y a pesar de en algunos casos también se dicen integrantes de sindicatos, tampoco conocen a sus dirigentes.

“Ese si me tocó verlo: Estaba hablando una gente con micrófono que les estaba prometiendo que iba a ver trabajo o que los iban a contratar”, declaró.

Los casos más recientes, puntualizó, son las promesas de una vacante laboral en las presuntas empresas que construirán la refinería en Dos Bocas, Paraíso, que se difunden en redes sociales, pero a cambio de que el interesado pague entre 10 mil y 15 mil pesos.

En ese sentido, alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar ya que únicamente les dan “falsas esperanzas”.

“Han habido grupos que han estado timando a la gente, engañándola, dándole falsas esperanzas que ya va a haber una bolsa de trabajo; les están vendiendo plazas por 10 o 15 mil pesos, y eso es una gran mentira, porque realmente sobre las bolsas de trabajo ahorita no hay nada en Paraíso todavía”, puntualizó.

“Invitamos a la comunidad en general, tanto a los pequeños empresarios como a los trabajadores, a que mantengan la calma, que este repunte (en el empleo) se va a dar hasta el primer trimestre del año que viene, marzo, abril… entonces, les pedimos paciencia; hemos esperado varios años de crisis, por lo que días más, días menos… que no nos gane la desesperación para evitar seguir cometiendo errores”, declaró.

Incluso, subrayó que la Cámara Empresarial de Dos Bocas-Chontalpa ha estado en diálogo con representantes del gobierno electo del estado para conocer los avances del proyecto, para lo que incluso los integrantes del organismo están en procesos de capacitación y certificación con el objetivo de cumplir con las normas internacionales que serán exigidas para poder participar en su desarrollo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo