Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prometen empleos falsos para refinería en redes sociales

Publicado

el

Foto: Internet

25 de octubre de 2018.- La Cámara Empresarial de Dos Bocas-Chontalpa denunció que ha detectado fraudes en redes sociales por parte de usuarios que piden entre 10 pesos hasta 15 mil pesos por persona para supuestamente asegurarles un trabajo en la refinería que será construida en Paraíso, lo que es totalmente mentira ya que ninguna empresa ha abierto vacantes para ese proyecto.

Moisés Palma Falconi, presidente del organismo privado, previó que el periodo de contratación para esa obra comenzará hasta abril del próximo año, no antes.

Indicó que personalmente confirmó que una supuesta empresa que aseguró que tiene convenios laborales con otras compañías energéticas, prometió vacantes para niveles técnicos y profesionistas a los pobladores de Paraíso y Comalcalco, a cambio de un apoyo económico voluntario de 10, 20 o 30 pesos.

Las personas que ofrecían esas vacantes, añadió, son desconocidas para Cámara Empresarial de Dos Bocas-Chontalpa y a pesar de en algunos casos también se dicen integrantes de sindicatos, tampoco conocen a sus dirigentes.

“Ese si me tocó verlo: Estaba hablando una gente con micrófono que les estaba prometiendo que iba a ver trabajo o que los iban a contratar”, declaró.

Los casos más recientes, puntualizó, son las promesas de una vacante laboral en las presuntas empresas que construirán la refinería en Dos Bocas, Paraíso, que se difunden en redes sociales, pero a cambio de que el interesado pague entre 10 mil y 15 mil pesos.

En ese sentido, alertó a los ciudadanos a no dejarse engañar ya que únicamente les dan “falsas esperanzas”.

“Han habido grupos que han estado timando a la gente, engañándola, dándole falsas esperanzas que ya va a haber una bolsa de trabajo; les están vendiendo plazas por 10 o 15 mil pesos, y eso es una gran mentira, porque realmente sobre las bolsas de trabajo ahorita no hay nada en Paraíso todavía”, puntualizó.

“Invitamos a la comunidad en general, tanto a los pequeños empresarios como a los trabajadores, a que mantengan la calma, que este repunte (en el empleo) se va a dar hasta el primer trimestre del año que viene, marzo, abril… entonces, les pedimos paciencia; hemos esperado varios años de crisis, por lo que días más, días menos… que no nos gane la desesperación para evitar seguir cometiendo errores”, declaró.

Incluso, subrayó que la Cámara Empresarial de Dos Bocas-Chontalpa ha estado en diálogo con representantes del gobierno electo del estado para conocer los avances del proyecto, para lo que incluso los integrantes del organismo están en procesos de capacitación y certificación con el objetivo de cumplir con las normas internacionales que serán exigidas para poder participar en su desarrollo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo