Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Promete Sanders parar la construcción del muro fronterizo

Publicado

el

Foto: Internet

El precandidado presidencial Bernie Sanders se comprometió a detener la construcción del muro, a otorgar la ciuda­danía a los dreamers, entre ellos a más de medio millón de mexicanos, y a terminar con el programa que ha en­viado a la frontera norte de México al menos a 52 mil migrantes a esperar respues­ta de su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Sander impodrá una moratoria a todas las deportaciones, a las redadas y a la construcción del muro” fronterizo, que es la principal promesa del presidente Do­nald Trump, declaró ayer en su plataforma.

El aspirante demócra­ta, uno de los tres favoritos para enfrentar al presidente Trump en la elección den­tro de un año, también se comprometió a desmantelar la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la institución que busca y de­porta migrantes, y a terminar con la política de “cero to­lerancia” que ha separado a miles de familias.

El actual senador por el estado de Vermont dijo que si gana la presidencia va a revertir en el primer día de gobierno todas las medidas antiinmigrantes que Trump implementó mediante órde­nes ejecutivas.

El aspirante se compro­metió a impulsar “un Estados Unidos de bienvenida y se­guridad para todos”.

Sanders terminaría con la práctica antiinmigrante del Departamento de Seguridad Interna (HSD) al incorporar al ICE el Departamento de Justicia, como operaba el antiguo Servicio de Inmigra­ción y Naturalización (INS), y poner a la oficina de Adua­nas y Protección Fronteriza (CBP) bajo las órdenes del Departamento del Tesoro.

Entre otras medidas adi­cionales, Bernie Sanders propone aumentar el salario de los trabajadores del cam­po a 15 dólares por hora, esto es aproximadamente el triple de lo que actualmente ganan los campesinos.

Sanders también propone un tipo de visa de seguri­dad para los migrantes in­documentados que tengan que denunciar abusos o co­rrupción; actualmente, el ICE arresta en tribunales de California y otros estados a migrantes que acuden a pre­sentar denuncias, como testi­gos e incluso como víctimas.

Aunque algunos precan­didatos han asumido en sus campañas ideas que pre­sentó Sanders en la campa­ña de 2016, hasta ahora es el único que presenta pla­nes concretos en el tema de migración, especialmente con cambios a instituciones como el ICE y CBP.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Comisión Nacional de Salud confirma nuevo virus contagioso en China

Publicado

el

Internet

Informó  este lunes que el nuevo  virus detectados en China  provoca neumonía se contagia  entre humanos y se han extendido a otras tres naciones asiáticas  dijo un expertos en enfermedades infecciosas, citado por la prensa estatal.

El científico Zhong Nanshan, renombrado  en la comisión nacional de salud, que ayudó en 2003 a evaluar  la magnitud  de la epidemia  Síndrome Respiratorio Agudo Severo SRAS, indicó a la televisión estatal  CCTV que esta transmisión  por contagio humano ha quedado “confirmado”.

Anunciaron este mismo lunes las autoridades que dieron cuenta de 217 casos, cinco de ellos en Pekín, además de que causó un tercer muerto desde su  aparición  en el centro de China.

Por otra parte, Corea de Sur confirmó el lunes el primer caso de un paciente con este virus  en su territorio en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación  en la región  de esta epidemia.

Los casos que se  han reportado son en el extranjero, dos en Tailandia  y uno en Japón.

Cabe mencionar, que fue descubierto en la ciudad de China  de Wuhan, puesto que causó alarma  debido a su conexión con el SARS, que mató  a casi 650 personas.

Continuar leyendo