Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Programa de Fomento de Valores Cívicos para unidad de familias: Yolanda Osuna

Publicado

el


En una intensa caminata, durante el día dieciséis de campaña en la Ranchería Medellín y Pigua, Tercera Sección, Yolanda Osuna Huerta, candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, anunció su compromiso de campaña: “Valores Cívicos para la Cohesión Social”.


En el encuentro casa por casa con habitantes de Medellín y Pigua, Yolanda Osuna informó que desde la Presidencia Municipal de Centro, impulsará un Programa de Fomento de los Valores Cívicos para promover la participación ciudadana, la sana convivencia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad social.


Y es que, resaltó, los valores sociales y cívicos son fundamentales para una sociedad inclusiva. De ahí la importancia, de ser como gobierno, promotores de programas y proyectos que fortalezcan la cohesión social entre las familias de Villahermosa.


Hay que reconstruir el tejido social y fortalecer la formación de ciudadanos participativos, comprometidos y con sentido de pertenencia a los valores y principios de unidad, que nos distinguen como tabasqueños, explicó.


Por último -agregó-, que los valores cívicos, vinculan el sentido de pertenencia, regeneran el tejido social, al fomentar y fortalecer nuestra identidad cultural, tradiciones, valores como sociedad y el respeto a la ley.
En su caminata estuvo acompañada por Jaime Lastra Bastar, candidato a diputado local por el Distrito X de MORENA y concluirán su recorrido en la Colonia Constitución, de la capital tabasqueña.

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo