Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco retirará 12 marcas de sopas instantáneas

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) bloqueará 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se comercializan en México, por presentar diferentes irregularidades en sus empaques y sus ingredientes.

12 marcas de este tipo de alimento, serán retiradas del mercado, entre ellas, una variedad de Maruchan.

Esto, derivado del estudio de calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas, donde se encontró que algunas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

Sopas que saldrán del mercado:

-Pasta preparada con salsa sabor queso y hierba, marca Knorr Pasta Lista.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos marca Myojo.

-Pasta de sémola de trigo precocida para preparar sopa marca Selecto Brabd.

-Pasta de sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J-Basket.

-Pasta de trigo estilo oriental, marca Chikara Udon.

-Sopa instantánea de pollo sabor queso picante, marca Buldak Cheese.

-Tallarines instantáneos sabor pollo, marca Ottogi Ramyon.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J- Basket.

-Pasta con salsa sabor queso, marca Kraft.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Nongshim.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés marca Udon.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos marca Myojo.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Sapporo.

-Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Sapporo (Hot & Spicy Chicken).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, señaló que en el operativo realizado el pasado viernes no se localizó el producto Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, por lo que el producto incurre en publicidad engañosa, y será inmovilizado en operativos próximos.

El representante del organismo explicó que esa versión se retirará del mercado en próximos operativos por contener publicidad engañosa, “tiene muchas versiones, pero sólo una engaña, las demás sólo te enferman si las metes al microondas”.

Fuente: Milenio.


Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo