Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco reprueba más de 30 harinas para hot cakes

Publicado

el

La hora del desayuno es uno de los momentos más importantes del día, pues los alimentos que consumamos en esa primera comida permitirán que el organismo esté lleno de energía.

Uno de los alimentos más recurrido para el desayuno son los hot cakes, gracias a la facilidad y rapidez con la que pueden ser preparados, sin embargo, en un estudio reciente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que muchas marcas no cumplen con los estándares de calidad.

La Profeco revisó 52 presentaciones de harina para hot cakes y más de la mitad fueron reprobadas, por lo que saldrán del mercado debido a que contienen menos producto del que declaran, no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado, además de que sus leyendas son engañosas.

En el análisis, la dependencia encontró que algunas harinas que van dirigidas a los niños, sin embargo sus ingredientes no son recomendados para menores.

Las presentaciones que no cumplen con el etiquetado son:

  1. Dinat, harina de hot cake, tiene instrucciones de preparación en inglés y emite declarar  información nutrimental por lo que se recomienda reetiquetarse.
  2. Dinat “baja en azúcares” ya que en la etiqueta asegura que tiene baja cantidad de azúcares.
  3. Bob`s Red Mill incumple el etiquetado las presentaciones “sin gluten”.
  4. Tasty carece de información nutrimental.

Otras marcas reportan más contenido del que en realidad tienen:

  1. Quaker: tuvo 49 gramos menos
  2. Gamesa Select: 33 gramos menos
  3. Pronto: 32 gramos menos
  4. Pronto en versión premezclada: 21 gramos menos
  5. Gamesa tradicional: 21 gramos menos

Hot cakes, no recomendados para niños

Algunas marcas no son recomendables para menores de edad, sin embargo, en la etiqueta no cuenta con la leyenda de “no recomendable para niños” en un lugar muy visible.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo