Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Profeco buscará evitar incremento en el precio de la tortilla.

Publicado

el

31 enero 2019.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, adelantó que negociará con los industriales de la masa y la tortilla para evitar un incremento desmedido en este alimento básico.

El funcionario federal afirmó que el reciente incremento en el salario mínimo no ha provocado el alza a los precios de la canasta básica.

En este sentido, señaló que se platicará “con los productores de este alimento para que el incremento sea de acuerdo a la realidad.

Pedro Aldecoa afirmó que pese a haber incrementado el salario mínimo, durante el mes de enero se han mantenido estables los precios de los productos de la canasta básica y otros, como algunas frutas y legumbres, tienen un aumento de acuerdo con la temporada.

Sin embargo, afirmó, que los precios de estos “suben, pero luego vuelven a la normalidad”. Además, rechazó que ese aumento también vaya a tener repercusiones en la canasta básica “ampliada” que la víspera anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos productos, explicó son comercializados principalmente en la cadenas de tiendas Liconsa y/o Diconsa que maneja el gobierno federal.

Caso CFE

Por otra parte, Pedro Aldecoa indicó que están a la espera de que el gobierno Federal anuncie formalmente cómo se aplicará el esquema de “borrón y cuenta nueva” para definir si la Profeco abrirá un módulo específico de atención a clientes.
Adelantó, sin embargo, que ya están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en forma coordinada para que, además, una vez que se haga oficialice el borrón y cuenta nueva y el cambio a una tarifa más baja, se capacite a las personas para que sean consumidores responsables.

El año pasado, recordó, la Profeco recibió 250 quejas en contra de la CFE por cobros excesivos.

Luis Enrique Méndez/ Noticias620

Entretenimiento

Yalitza Aparicio es nominada a mejor actriz en los Premios Ariel

Publicado

el

Foto: Internet

Tal parece que Yalitza Aparicio y Roma continúan haciendo historia, pues la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer a los nominados a la categoría de Mejor Actriz de la 61 edición de los Premios Ariel, y entre ellos se encuentra la oaxaqueña.

Quien comparte la nominación con Concepción Márquez, por su trabajo en “Cría puercos”; Gabriela Cartol, por “La camarista”; Ilse Salas, por su trabajo en “Las niñas bien”; y Sophie Alexander, en “Los días más oscuros de nosotros”.

La película Roma, de Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones con 15 categorías, entre las que destacan: la de Mejor Película, Mejor Dirección para Alfonso Cuarón; Revelación Actoral para Nancy García; Coactuación Masculina para Jorge Antonio Guerrero; y Coactuación Femenina para Marina de Tavira.

En la premiación se llevará a cabo el lunes 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Continuar leyendo