Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Profeco buscará evitar incremento en el precio de la tortilla.

Publicado

el

31 enero 2019.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, adelantó que negociará con los industriales de la masa y la tortilla para evitar un incremento desmedido en este alimento básico.

El funcionario federal afirmó que el reciente incremento en el salario mínimo no ha provocado el alza a los precios de la canasta básica.

En este sentido, señaló que se platicará “con los productores de este alimento para que el incremento sea de acuerdo a la realidad.

Pedro Aldecoa afirmó que pese a haber incrementado el salario mínimo, durante el mes de enero se han mantenido estables los precios de los productos de la canasta básica y otros, como algunas frutas y legumbres, tienen un aumento de acuerdo con la temporada.

Sin embargo, afirmó, que los precios de estos “suben, pero luego vuelven a la normalidad”. Además, rechazó que ese aumento también vaya a tener repercusiones en la canasta básica “ampliada” que la víspera anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esos productos, explicó son comercializados principalmente en la cadenas de tiendas Liconsa y/o Diconsa que maneja el gobierno federal.

Caso CFE

Por otra parte, Pedro Aldecoa indicó que están a la espera de que el gobierno Federal anuncie formalmente cómo se aplicará el esquema de “borrón y cuenta nueva” para definir si la Profeco abrirá un módulo específico de atención a clientes.
Adelantó, sin embargo, que ya están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar en forma coordinada para que, además, una vez que se haga oficialice el borrón y cuenta nueva y el cambio a una tarifa más baja, se capacite a las personas para que sean consumidores responsables.

El año pasado, recordó, la Profeco recibió 250 quejas en contra de la CFE por cobros excesivos.

Luis Enrique Méndez/ Noticias620

Entretenimiento

Google celebra a Steve Irwin “el cazador de cocodrilos”, en su doodle

Steve Irwin, fue conocido como “El cazador de cocodrilos” porqué desde pequeño convivía con ellos.

Publicado

el

Este viernes 22 de febrero, Google celebra el 57 aniversario del nacimiento de Steve Irwin, mejor conocido como “El cazador de cocodrilos”, en la década de los 90 y 2000.

Steve falleció a los 44 años en el 2006 a causa de una mantarraya que le perforó el pecho con su aguijón mientras filmaba un documental llamado “Ocean’s Deadliest”.

“La presentación del Doodle de hoy explora la vida y el legado de Steve Irwin, conservacionista de la vida silvestre y personalidad de televisión”, explica Google en la descripción del Doodle.

“Steve Irwin heredó el amor por los grandes reptiles desde muy temprana edad y lo compartió con el mundo a través de su trabajo en el Zoológico de Australia. Además de su popular serie de televisión The Crocodile Hunter. Irwin y su familia dedicaron sus vidas a la preservación y apreciación de la vida silvestre”, añade Google.

El doodle fue realizado por Shanti Rittgers y lo compartió en su cuenta de Twitter:

Steve Irwin nació en Melbourne, Australia el 22 de febrero de 1962.

En el 2001 el gobierno de Australia reconoció su labor por el bienestar de los animales y le otorgaron la Medalla del Centenario.

Así mismo descubrió una nueva especie de tortuga mordedora, que se llamó Elseya Irwini en su honor.

Su familia siempre lo apoyo en sus programas de televisión, y tras su fallecimiento han procurado seguir sus pasos y cuidar a los animales.

Durante su carrera estuvo colaborando en películas, documentales y series como “Croc files”, “The Crocodile Hunter Diaries” y “New Breed Vets”.

Continuar leyendo