Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco advierte riesgos por comer carne asada al carbón

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre los riesgos de cocinar alimentos como carnes y vegetales a la parrilla o al carbón; de acuerdo con investigaciones de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), la cocción en exceso podría producir acrilamina e incrementar los riesgos de contraer cáncer. “Esta norma puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado”, según se explica.

En la Revista del Consumidor de marzo, la Profeco recomienda evitar tostar los alimentos demasiado pues “cuanto más negro sea su color, más cantidad de esa sustancia (acrilamina) contienen”.

Además del cáncer, según la American Heart Association (AHA) el consumo regular de carne asada a la parrilla a altas temperaturas implica un riesgo elevado de hipertensión arterial. “Se descubrió que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas, más de 15 veces al mes, tenían 17 por ciento más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron menos veces al mes”, según se cita en el estudio.

¿Cómo se deben cocinar los alimentos?

La Profeco recomienda que, aunque se puede cocinar a la parrilla de forma esporádica, lo ideal es cocinar la carne por más tiempo y a menor temperatura. También recomienda marinar las carnes con adobos u otras mezclas para reducir las toxinas que se puedan producir en el proceso; así como retirar el exceso de grasa de la carne y la piel, en caso del pollo.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo