Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Profeco advierte riesgos por comer carne asada al carbón

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte sobre los riesgos de cocinar alimentos como carnes y vegetales a la parrilla o al carbón; de acuerdo con investigaciones de la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), la cocción en exceso podría producir acrilamina e incrementar los riesgos de contraer cáncer. “Esta norma puede aplicarse también al freír, asar o tostar papas y vegetales de raíz que nunca deben pasar de un tono ligeramente dorado”, según se explica.

En la Revista del Consumidor de marzo, la Profeco recomienda evitar tostar los alimentos demasiado pues “cuanto más negro sea su color, más cantidad de esa sustancia (acrilamina) contienen”.

Además del cáncer, según la American Heart Association (AHA) el consumo regular de carne asada a la parrilla a altas temperaturas implica un riesgo elevado de hipertensión arterial. “Se descubrió que quienes consumieron carne asada a la parrilla a altas temperaturas, más de 15 veces al mes, tenían 17 por ciento más riesgo de padecer presión arterial alta que aquellas que lo hicieron menos veces al mes”, según se cita en el estudio.

¿Cómo se deben cocinar los alimentos?

La Profeco recomienda que, aunque se puede cocinar a la parrilla de forma esporádica, lo ideal es cocinar la carne por más tiempo y a menor temperatura. También recomienda marinar las carnes con adobos u otras mezclas para reducir las toxinas que se puedan producir en el proceso; así como retirar el exceso de grasa de la carne y la piel, en caso del pollo.

Nacionales

27 mujeres fueron rescatadas, víctimas de explotación sexual, en Cancún: Operativo conjunto revela trama de trata

Publicado

el

En un despliegue coordinado entre la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se logró el rescate de 27 mujeres, presuntas víctimas de trata y explotación sexual, en un bar clandestino ubicado en Cancún.

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía reveló que las mujeres fueron encontradas dentro del establecimiento situado en la Supermanzana 100, sobre la avenida 127 del municipio Benito Juárez.

Las identidades de estas mujeres, todas de nacionalidad mexicana y procedentes de diversos estados del país, como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se mantienen en anonimato.

El operativo se desencadenó como resultado de una meticulosa investigación que identificó el lugar como un enclave de explotación sexual y trata de personas.

En el transcurso del cateo, se constató que las mujeres estaban siendo sometidas a la prostitución forzada, obligadas a atender a los clientes del local. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la detención de sospechosos implicados en este delito.

Continuar leyendo