Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Primero lo administrativo, después la política: Casilda Ruíz

Publicado

el

Tras las críticas sobre su deseo de ocupar una candidatura a una diputación y que esto obligara su salida al frente del ayuntamiento de Centro, Casilda Ruiz Agustín enfatizó que actualmente se encuentra enfocada en el trabajo administrativo y que lo político y personal vendría después.

Primero se deben atender las necesidades de los ciudadanos, pues están por encima de temas partidistas, aseveró.

Y es que previo a la Reunión de Consejo del Partido de la Revolución Democrática -que se celebrará este jueves 8 y en la que el Consejo Político Estatal daría a conocer la lista de sus abanderados a cargo de elección popular-, la alcaldesa insistió que desde su llegada se ha dedicado completamente a atender los problemas del municipio.

Aunque no desechó la idea de solicitar licencia para atender su aspiración personal, indicó que sus tareas como edil le demandan, hasta este momento, toda la atención posible.

Sobre una posible recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) haría en materia de la calidad de agua que está llegando a los hogares del municipio, la alcaldesa dijo que el Ayuntamiento no ha recibido ningún documento por parte de ese organismo y mucho menos que aborde el tema.
Sin embargo, apuntó que mes con mes la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realiza un análisis de la calidad del líquido en aras de que pueda abastecerse sin contaminantes.

Destacó que con las lluvias se presentó en los afluentes una gran cantidad de sedimentos que ocasionaron la turbiedad del agua, situación que también fue atendida por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que a la par revisa constantemente los equipos de captación y plantas potabilizadoras.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo