Síguenos en las redes

Tabasco

Primero lo administrativo, después la política: Casilda Ruíz

Publicado

el

Tras las críticas sobre su deseo de ocupar una candidatura a una diputación y que esto obligara su salida al frente del ayuntamiento de Centro, Casilda Ruiz Agustín enfatizó que actualmente se encuentra enfocada en el trabajo administrativo y que lo político y personal vendría después.

Primero se deben atender las necesidades de los ciudadanos, pues están por encima de temas partidistas, aseveró.

Y es que previo a la Reunión de Consejo del Partido de la Revolución Democrática -que se celebrará este jueves 8 y en la que el Consejo Político Estatal daría a conocer la lista de sus abanderados a cargo de elección popular-, la alcaldesa insistió que desde su llegada se ha dedicado completamente a atender los problemas del municipio.

Aunque no desechó la idea de solicitar licencia para atender su aspiración personal, indicó que sus tareas como edil le demandan, hasta este momento, toda la atención posible.

Sobre una posible recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) haría en materia de la calidad de agua que está llegando a los hogares del municipio, la alcaldesa dijo que el Ayuntamiento no ha recibido ningún documento por parte de ese organismo y mucho menos que aborde el tema.
Sin embargo, apuntó que mes con mes la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realiza un análisis de la calidad del líquido en aras de que pueda abastecerse sin contaminantes.

Destacó que con las lluvias se presentó en los afluentes una gran cantidad de sedimentos que ocasionaron la turbiedad del agua, situación que también fue atendida por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que a la par revisa constantemente los equipos de captación y plantas potabilizadoras.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Firma EPN primera ley emanada en Conago

Publicado

el

Este martes, el presidente la República Enrique Peña Nieto, firmó el primer decreto de ley impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se trata de la primera ley general emanada desde Conago tras casi 16 años de haberse conformado el órgano colegiado.

Teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, gobernadores del país acordaron mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el impulso a la industria minera y vitivinícola.

La reunión estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales, y 28 gobernadores.

Tras la promulgación de la Ley de Fomento a Industria Vitivinícola, hecha en ese instante por el Presidente, el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega De Lamadrid expuso que beneficiará a 11 estados productores y dota de certeza jurídica a toda la cadena de producción, “ésta ley significa que el vino mexicano tenga acta de nacimiento, dará mayor identidad al vino mexicano”.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad al tomar la palabra anunció una propuesta para el mejoramiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que pudiera ser discutida en un periodo extraordinario del Congreso de la Unión.

En su oportunidad, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, lamentó que 162 proyectos mineros detenidos consecuencia del sistema fiscal actual, que ha impedido generar 15 mil empleos, por eso la Conago exhortó a los legisladores a realizar los cambios en la ley de ISR.

Continuar leyendo