Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Primero lo administrativo, después la política: Casilda Ruíz

Publicado

el

Tras las críticas sobre su deseo de ocupar una candidatura a una diputación y que esto obligara su salida al frente del ayuntamiento de Centro, Casilda Ruiz Agustín enfatizó que actualmente se encuentra enfocada en el trabajo administrativo y que lo político y personal vendría después.

Primero se deben atender las necesidades de los ciudadanos, pues están por encima de temas partidistas, aseveró.

Y es que previo a la Reunión de Consejo del Partido de la Revolución Democrática -que se celebrará este jueves 8 y en la que el Consejo Político Estatal daría a conocer la lista de sus abanderados a cargo de elección popular-, la alcaldesa insistió que desde su llegada se ha dedicado completamente a atender los problemas del municipio.

Aunque no desechó la idea de solicitar licencia para atender su aspiración personal, indicó que sus tareas como edil le demandan, hasta este momento, toda la atención posible.

Sobre una posible recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) haría en materia de la calidad de agua que está llegando a los hogares del municipio, la alcaldesa dijo que el Ayuntamiento no ha recibido ningún documento por parte de ese organismo y mucho menos que aborde el tema.
Sin embargo, apuntó que mes con mes la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realiza un análisis de la calidad del líquido en aras de que pueda abastecerse sin contaminantes.

Destacó que con las lluvias se presentó en los afluentes una gran cantidad de sedimentos que ocasionaron la turbiedad del agua, situación que también fue atendida por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que a la par revisa constantemente los equipos de captación y plantas potabilizadoras.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo