Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Primero lo administrativo, después la política: Casilda Ruíz

Publicado

el

Tras las críticas sobre su deseo de ocupar una candidatura a una diputación y que esto obligara su salida al frente del ayuntamiento de Centro, Casilda Ruiz Agustín enfatizó que actualmente se encuentra enfocada en el trabajo administrativo y que lo político y personal vendría después.

Primero se deben atender las necesidades de los ciudadanos, pues están por encima de temas partidistas, aseveró.

Y es que previo a la Reunión de Consejo del Partido de la Revolución Democrática -que se celebrará este jueves 8 y en la que el Consejo Político Estatal daría a conocer la lista de sus abanderados a cargo de elección popular-, la alcaldesa insistió que desde su llegada se ha dedicado completamente a atender los problemas del municipio.

Aunque no desechó la idea de solicitar licencia para atender su aspiración personal, indicó que sus tareas como edil le demandan, hasta este momento, toda la atención posible.

Sobre una posible recomendación que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) haría en materia de la calidad de agua que está llegando a los hogares del municipio, la alcaldesa dijo que el Ayuntamiento no ha recibido ningún documento por parte de ese organismo y mucho menos que aborde el tema.
Sin embargo, apuntó que mes con mes la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realiza un análisis de la calidad del líquido en aras de que pueda abastecerse sin contaminantes.

Destacó que con las lluvias se presentó en los afluentes una gran cantidad de sedimentos que ocasionaron la turbiedad del agua, situación que también fue atendida por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que a la par revisa constantemente los equipos de captación y plantas potabilizadoras.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo