Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Primera Expo Oil & Gas en marzo de 2019

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Del 26 al 28 de marzo de 2019 será realizada en Villahermosa la primera Expo Oil & Gas México que ayudará a vincular a empresas locales y nacionales con las grandes compañías trasnacionales, además de que generará una derrama económica de 25 millones de pesos, anunció Ricardo Ortega, director de Oil & Gas Alliance, organizadora del evento.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el directivo del conglomerado de líderes y empresas energéticas en el país destacó que ese evento tendrá como sede el Centro de Convenciones.

“Esa expo atraerá la atención de empresas del ramo transnacional y local y prevemos que deje una derrama económica que supere los 25 millones de pesos”, dijo.

Previó que participarán 100 empresas del ramo energético de poco de más de 40 países, lo “que catapultará las inversiones” en el sector.

“Oil & Gas Alliance tiene como primordial objetivo en esta primer expo generar posibilidades de negocio a partir de un modelo diferente e innovador que se genera dentro del mismo piso de exposición, que serán las mesas de negocios”, declaró.

Y es que, argumentó, Tabasco es reconocido como uno de los estados con mayor producción petrolera a nivel nacional e incluso mundial, y se considera como el núcleo del cual se realiza la extracción y transportación de petróleo y gas natural del sureste del país.

“Es un ícono petrolero, y por ello será la sede de la primer Expo Oil & Gas México durante tres días, en donde reunirán a expertos del gobierno, la academia, empresas petroleras, de servicios locales, nacionales e internacionales”, argumentó.

En ese contexto, remarcó que la expo permitirá también la consolidación de alianzas, ventajas competitivas, nuevas tecnologías e intercambio de conocimiento con autoridades reconocidas a nivel regional, nacional e internacional.

Adelantó que invitarán a las empresas ganadoras de licitaciones para que tengan “un espacio inteligente y de atención pre administrada, donde se logre seguimiento a oportunidades de negocio y se favorezca el contenido local y nacional”.

“Los participantes dentro del congreso buscarán alianzas con empresas locales que ya tienen experiencia trabajando en Tabasco y que a mediano plazo podrán generar relaciones de trabajo de al menos 500 empleos directos o indirectos”, enfatizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo