Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Primera Expo Oil & Gas en marzo de 2019

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Del 26 al 28 de marzo de 2019 será realizada en Villahermosa la primera Expo Oil & Gas México que ayudará a vincular a empresas locales y nacionales con las grandes compañías trasnacionales, además de que generará una derrama económica de 25 millones de pesos, anunció Ricardo Ortega, director de Oil & Gas Alliance, organizadora del evento.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el directivo del conglomerado de líderes y empresas energéticas en el país destacó que ese evento tendrá como sede el Centro de Convenciones.

“Esa expo atraerá la atención de empresas del ramo transnacional y local y prevemos que deje una derrama económica que supere los 25 millones de pesos”, dijo.

Previó que participarán 100 empresas del ramo energético de poco de más de 40 países, lo “que catapultará las inversiones” en el sector.

“Oil & Gas Alliance tiene como primordial objetivo en esta primer expo generar posibilidades de negocio a partir de un modelo diferente e innovador que se genera dentro del mismo piso de exposición, que serán las mesas de negocios”, declaró.

Y es que, argumentó, Tabasco es reconocido como uno de los estados con mayor producción petrolera a nivel nacional e incluso mundial, y se considera como el núcleo del cual se realiza la extracción y transportación de petróleo y gas natural del sureste del país.

“Es un ícono petrolero, y por ello será la sede de la primer Expo Oil & Gas México durante tres días, en donde reunirán a expertos del gobierno, la academia, empresas petroleras, de servicios locales, nacionales e internacionales”, argumentó.

En ese contexto, remarcó que la expo permitirá también la consolidación de alianzas, ventajas competitivas, nuevas tecnologías e intercambio de conocimiento con autoridades reconocidas a nivel regional, nacional e internacional.

Adelantó que invitarán a las empresas ganadoras de licitaciones para que tengan “un espacio inteligente y de atención pre administrada, donde se logre seguimiento a oportunidades de negocio y se favorezca el contenido local y nacional”.

“Los participantes dentro del congreso buscarán alianzas con empresas locales que ya tienen experiencia trabajando en Tabasco y que a mediano plazo podrán generar relaciones de trabajo de al menos 500 empleos directos o indirectos”, enfatizó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Comunidad Transexual en Tabasco exige clasificar caso de Dayana como ‘Transfeminicidio’

Publicado

el

13 de enero de 2022.- La presidenta del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir en Tabasco, Alexandra Morales Martínez, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de Dayana Karrington, transexual que fue localizada sin vida el pasado 5 de enero en el municipio de Cárdenas.

Al exigir que el caso sea reclasificado como ‘trasnfeminicidio’, Alexandra Morales pidió también aclarar que el asesinato de Dayana no fue por un ‘crimen pasional’ a como aseguraron en un principio diversos medios locales.

Y es que aseguró, el hecho donde la estilista perdió la vida, pudo haberse tratado de un crimen de odio y discriminación que podría traducirse a transfobia, situación que descartaría por completo que su asesinato se trató de un asalto.

Al respecto, exhortó a las autoridades encargadas de esclarecer los hechos para que actúen con prontitud y no le den “carpetazo” al asunto, pues afirma que en Tabasco se han registrado otros casos de asesinatos de mujeres trans que continúan en la impunidad.

Vabw mencionar que durante el periodo 2020-2021, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio detectó que el 44% de las 209 víctimas de “crímenes de odio” eran mujeres trans.

Según la organización Letra S, la cifra acumulada de muertes violentas LGBTI+ en México suma al menos a 459 víctimas en los últimos 5 años. Las mujeres trans siguen siendo las víctimas más numerosas con una cifra de 43 transfeminicidios, lo que representa el 52.5 por ciento de la cifra total de casos del 2020.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo