Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primera audiencia de Salvador Cienfuegos duró 5 minutos

Publicado

el

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, fue llevado a un juzgado para su primera audiencia tras ser detenido por presuntos nexos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano.

Esta primera audiencia duró solo cinco minutos y sirvió para hacer la presentación formal ante las autoridades de Estados Unidos.

Los cargos no fueron presentados a Cienfuegos, sin embargo, el exgeneral dijo que su equipo de abogados ya están enterados de las acusaciones.

Los reportes indican que la audiencia se realizó de manera virtual, donde el exfuncionario mexicano vestía un traje negro y portaba cubrebocas.

El juez Alexander F. MacKinnon es el encargado de llevar el caso, la siguiente audiencia será el próximo martes a las 13:00 horas en Los Ángeles.

Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA en la ciudad de Los Ángeles desde la noche del jueves.

La cita fue en el Centro Metropolitano de la ciudad de Los Ángeles, en California.

Nacionales

Vinculan a proceso al presunto feminicida de una niña de 5 años en Chiapas

El hombre fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva.

Publicado

el

Foto: Internet

El hombre fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó que un juez vinculó a proceso a “Mariano N” por el delito de feminicidio de una menor de cinco años.

El pasado 19 de octubre, policías ministeriales detuvieron al presunto responsable del homicidio de la menor Claudia Karina.

Claudia Karina, originaria de la Ranchería La Unión, fue reportada desaparecida, y el caso fue difundido en redes sociales.

Los investigadores de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo en un predio de cafetales en la ranchería la unión.

De acuerdo con el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación.

La necropsia de ley indicó que la menor falleció de asfixia por estrangulamiento.

El feminicida fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social para sentenciados 10 en Comitán de Rodríguez.

Continuar leyendo