Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Primera audiencia de Salvador Cienfuegos duró 5 minutos

Publicado

el

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, fue llevado a un juzgado para su primera audiencia tras ser detenido por presuntos nexos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano.

Esta primera audiencia duró solo cinco minutos y sirvió para hacer la presentación formal ante las autoridades de Estados Unidos.

Los cargos no fueron presentados a Cienfuegos, sin embargo, el exgeneral dijo que su equipo de abogados ya están enterados de las acusaciones.

Los reportes indican que la audiencia se realizó de manera virtual, donde el exfuncionario mexicano vestía un traje negro y portaba cubrebocas.

El juez Alexander F. MacKinnon es el encargado de llevar el caso, la siguiente audiencia será el próximo martes a las 13:00 horas en Los Ángeles.

Cienfuegos fue detenido por agentes de la DEA en la ciudad de Los Ángeles desde la noche del jueves.

La cita fue en el Centro Metropolitano de la ciudad de Los Ángeles, en California.

Nacionales

Hallan a tres personas muertas en un motel

Publicado

el

La madrugada de este jueves aproximadamente a las 00:35 horas fueron localizados sin vida los cuerpos de dos hombres y una mujer al interior de un auto hotel ubicado en Ciudad Sahagún, Estado de Hidalgo.

Las autoridades dieron a conocer que mientras realizaban recorridos de prevención del delito, recibieron el reporte vía radio para que se trasladaran al auto hotel denominado “Chocolate”, ya que una mujer solicitaba auxilio en una de las habitaciones.

Al llegar, se entrevistaron con el responsable quien refirió que en una de las habitaciones se encontraban tres personas que no reaccionaban por lo que de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

El reporte lo dio una joven que se encontraba con ellos en el interior de la habitación, que se identificó bajo las iniciales D.N.C.P. de 19 años de edad de Mineral de la Reforma, quien informó que llegaron al hotel a bordo de una camioneta Suburban de color blanco, con placas de circulación NSZ8814, y dentro de la habitación estuvieron tomando bebidas alcohólicas y drogándose; sin embargo, al percatarse que sus acompañantes no reaccionaban solicitó auxilio.

Paramédicos de protección civil arribaron al lugar quienes únicamente confirmaron el deceso de los hombres y la mujer, en total tres muertos; por lo que procedieron a acordonar el lugar y pedir la intervención de agentes de la PGJEH.

Continuar leyendo