Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Primer eclipse y los dos fenómenos lunares más raros, para este 2019.

Publicado

el

Para empezar el año en Enero de 2019 sucederá un eclipse lunar, durante el cual sucederá uno de los fenomenos astronómicos pocos vistos y por lo tanto más raros.

Sucederá un eclipse total, por lo que posteriormente la luna pasara por dos fases más llamadas Superluna y Luna de sangre.

El fenómeno astronómico solo ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de manera perfecta. Se tiene previsto que este hecho dure 3 horas.

Este evento ocurrirá simultáneamente a una superluna, que es cuando la Luna se encuentra 10 por ciento más cercana a la superficie de la Tierra, por lo tanto podremos observar la luna en una escala mayor.

En el Centro de México, se podrá observar a partir del 20 de Enero a las 9:33 horas. Aunque la NASA determino que el mejor momento de este evento se dará a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

 

Ciencia y Tecnología

Científicos activan células de un mamut

Publicado

el

En 2011 un mamut fue encontrado en perfectas condiciones en el permafrost de Siberia.

Tenía más de dos años cuando fallecio

Pasaron más de 28 mil años cuando un grupo de científicos en Japón lograron activar una parte de sus células.

Expertos pertenecientes a la Universidad de Kindai en Osaka, de la médula y el tejido extrajeron células, que pertenecían al mamut lanudo llamada Yuka, que fue encontrado en Yakutsk en Siberia.

El mamut se mantuvo en perfectas condiciones debido a que estuvo congelado.

Los núcleos celulares de Yuka fueron traspasados a decenas de células germinal de ratones vivos. Durante el experimento 5 células germinales reflejaron cambios en su estructura.

En la actualidad se han realizado una serie de ADN en el fósil y no en el hecho de saber si todavía funcionan las células.

Miyamoto, científico que participa en el estudio declara que la investigación provee una plataforma para analizar las funciones biológicas en núcleos de especies extintas.

Continuar leyendo