Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Primer eclipse y los dos fenómenos lunares más raros, para este 2019.

Publicado

el

Para empezar el año en Enero de 2019 sucederá un eclipse lunar, durante el cual sucederá uno de los fenomenos astronómicos pocos vistos y por lo tanto más raros.

Sucederá un eclipse total, por lo que posteriormente la luna pasara por dos fases más llamadas Superluna y Luna de sangre.

El fenómeno astronómico solo ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean de manera perfecta. Se tiene previsto que este hecho dure 3 horas.

Este evento ocurrirá simultáneamente a una superluna, que es cuando la Luna se encuentra 10 por ciento más cercana a la superficie de la Tierra, por lo tanto podremos observar la luna en una escala mayor.

En el Centro de México, se podrá observar a partir del 20 de Enero a las 9:33 horas. Aunque la NASA determino que el mejor momento de este evento se dará a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

 

Ciencia y Tecnología

Servicios de Huawei seguirán funcionando

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana, la empresa Google, aseguró a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía estadounidense seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

Asimismo dijo que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, pero no detalló cómo podrían verse afectados los servicios de los celulares.

Google, una división de Alphabet Inc., señaló que estaba “revisando las implicaciones” de los requisitos de obtener licencias de exportación para vender tecnología a Huawei.

“Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadunidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente”, informó Google en Twitter.

Continuar leyendo