Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI no regalará candidaturas; realizará encuestas

Publicado

el

Foto: 620AM

29 de octubre de 2020.- El PRI no regalará candidaturas a puestos de elección popular, porque los candidatos a presidencias municipales, diputaciones locales y federales serán mediante una encuesta interna que empezara a realizar el partido la semana próxima, informó el dirigente del tricolor, Dagoberto Lara Sedas.

“En caso de una coalición opositora, los aspirantes priistas mejor posicionados se medirán en encuestas con los del PRD y PAN para definir a los candidatos a las 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría de ese bloque opositor al gobernante Morena”, detalló.

Adelantó que en noviembre, el PRI aplicará sus primeras encuestas para definir a sus aspirantes mejor posicionados, y luego confrontarlos en otros sondeos con los de PRD y PAN para elegir a los candidatos de la coalición opositora.

Expresó que los priístas que no salgan favorecidos en la medición con las propuestas del sol azteca y el blanquiazul deberán dar muestras de unidad para tratar de derrotar a lo que representan los gobiernos de Morena.

Indicó que las encuestas entre los mejores posicionados de los tres partidos, es algo que ya planteó a los dirigentes del PRD y PAN.

Sobre el hecho de que el PRD ya definió su paridad de género y los municipios y distritos en los que competirá con hombres y mujeres, Lara Sedas indicó que de ser necesario eso deberá modificarse.

Expresó que la paridad de género no debe forzar a obligar a postular candidatas o candidatos que no tengan posibilidades de triunfo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo