Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI está vivo, fundación Colosio es muestra de ello: Minerva Ocaña

Publicado

el

Foto: Internet

Con la colocación de ofrendas y guardias de honor, el CDE del PRI de Tabasco y la Fundación Colosio, respaldados por diversos cuadros del partido, recordaron el XXVII aniversario luctuoso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En su mensaje, desde el monumento erigido en honor al sonorense en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, la presidenta de la Fundación Colosio, Minerva Ocaña Pérez, manifestó que Colosio Murrieta es inspiración para muchos y ejemplo a seguir para otros “que nos identificamos por su gran pasión a la política, si, en esa política en la que se lleva inmersa el juego ético de ideales que a su vez define la mística revolucionaria de nuestro instituto político”.

Afirmó que el PRI está vivo en sus estructuras, y la prueba contundente se llama fidelidad a la causa del Revolucionario Institucional.

Muestra de ello, señaló, es el compromiso que tiene la Fundación Colosio, “porque estamos siendo garantes de que para pertenecer no hay pruebas que sortear, porque no se trata de quien va más rápido, ni quien vence obstáculos”.

En presencia del Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas y el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, la presidenta de la Fundación Colosio subrayó “Juntos oponemos resistencia en contra de una clase política autoritaria que reprime, que engaña, que negocia, que juega con los sentimientos de la ciudadanía”.

“Nosotros estamos forjando una nueva realidad social basada en el caminar comunidad tras comunidad, visitando cada familia y platicando con cada persona y conquistando nuevamente la confianza de la gente, porque los priistas lo mejor que sabemos hacer es crear ideas y transformarlas en mejores acciones de justicia social verdadera”, señaló ante el líder del sector popular Alberto Gular Solórzano y Cinthia Harlet Hernández Morales, en representación de la CNC.

“Aquí mujeres, hombres, jóvenes, comerciantes, campesinos, indígenas, profesionistas, todos tienen voz; todos tienen participación, porque juntos somos la nueva generación revolucionaria, competentes, capacitados e informados, con quienes tendremos un partido triunfador con actitud diferente”, expresó en su mensaje.

Convocó a que el PRI se alimente del legado ideológico de Colosio para pasar de la palabra a los hechos, que sea eco del pasado lo que en el presente resuene como pensamiento vivo para hacer realidad los sueños de justicia social, que se ponga en práctica la acción clara de que con la participación y con unidad, con respeto a la militancia y a los liderazgos naturales, debemos recuperar democráticamente el poder.

En este evento participaron, entre otros, Marco Antonio Leyva Leyva, Secretario de Organización del CDE del PRI; Blanca Leyra Mayo, secretaria Adjunta a la presidencia del CDE; Auriestela Álvarez, Secretaria General del PRI-Centro; Pamela Castellanos Suárez, de Mujeres Jóvenes del ONMPRI; Maritza Jiménez, presidenta del Instituto Reyes Heroles; Rosario Díaz, de la Fundación Colosio de Macuspana; José Carlos Beaurregard Jiménez, Secretario del Deporte; Gregorio Arias Pérez, Ana Laura Crivelli Gasperín, Ramón Cornelio Gómez, Arístides Prats, de Chaviza Revolucionaria.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

14% de movilidad se registró durante Semana Santa: CANAPAT

Publicado

el

14 de abril de 2021.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) Tabasco, registró 14 por ciento de ocupación en los servicios de traslado a estados del centro y norte del país, durante el período de Semana Santa, reportó el delegado, Sixto Javier Hernández Zubieta.

Debido a que se han mantenido en 6 por ciento en movilidad por la pandemia de COVID-19 y la operación en menos del 50 por ciento de la unidades, Hernández Zubieta indicó que hubo bastante movimiento en el arranque de la temporada, y aunque en los fines de semana disminuyó, se lograron dos puntos porcentuales más.

“A diferencia de otros años era explosivo para el retorno de las labores o regreso a las escuelas que por lo general, era un gran detonante en los fines de semana, esta vez no fue así sino, la gente se fue de manera ordenada o pausada a diferencia de la primera que si fue notorio un miércoles o jueves, donde la gente se movilizó rápidamente”, expresó.

Entre los destinos más solicitados, se reportó el centro del país, Ciudad de México y Puebla, mientras que para el Golfo, fue Veracruz y el norte de Tampico, registrándose una minoría a la península de Yucatán, tal vez dijo, por la situación de la pandemia.

Hernández Zubieta manifestó que, otra cuestión que observaron fue la movilización de personas que van a la refinería u otras zonas cercanas como el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde hay gente que también se mueve hacia la entidad.

En cuestión de recepción, concluyó diciendo que no estuvo mal pero no fue por tema turístico sino por actividad laboral.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo