Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI encabezaría candidatura para Centro en alianza con PRD y PAN

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- Las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, afianzaron la posibilidad de una alianza electoral rumbo a las elecciones intermedias del 2021 y definieron que el tricolor, encabezará la candidatura a la alcaldía de Centro en 2021.

Tras concluir la reunión, el priista Dagoberto Lara Sedas, el panista Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, el perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval y del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, coincidieron en que con dicha coalición y ganar las elecciones en puerta se podrán obtener gobiernos cercanos a la población. 

Sobre la posibilidad que el químico Andrés Granier Melo será el candidato para Centro, Lara Sedas aseguró que van a explorar todas las alternativas que hayan en el partido.

“La idea de la alianza es obtener a los mejores candidatos a cargos de elección popular,  por ello en el PRI no se descarta a nadie”, apuntó. 

Indicó que hay un avance del 99 por ciento para concretar la alianza electoral en los 17 municipios del Estado, así como en los 21 distritos electorales. 

Por su parte, el líder estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, indicó que ellos pugnarian porque la candidatura del municipio de Emiliano Zapata, sea encabezada por un panista.

Asimismo,  dijo que es necesario impulsar más el fortalecimiento de la alianza que han venido anunciando.

“Hay que esperar a que se vaya desarrollando los trabajos respectivos para  la formalización de dicha Alianza”, indicó. 

En tanto, el líder del PRD en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que hay plena confianza que se logre l lianza electoral en todo el Estado, “es decir tanto para la alcaldía como para los 21 distritos electoral”.

Señaló que esto, será el resultado de la demanda de los tabasqueños por tener mejores gobiernos.

El perredista reiteró que por lo pronto, ya se puede anunciar que la candidatura en Centro, será encabezada por un priísta. 

Destacó  que esta alianza es con altura de miras, “los que estarán enojados serán los del gobierno y Morena”, afirmó.

Asimismo, destacó  que los partidos políticos están en la postura de que primero es Tabasco, por encima de sus intereses partidistas.

Sobre las candidaturas dijo que se están definiendo, ya que cada municipio tiene su configuración y su propia característica.

“Estamos construyendo la mejor plataforma, es un tema de acuerdo, llevar a los mejores hombres y mujeres a las candidaturas”, afirmó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo