Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI confirma demanda contra Arturo Núñez

Publicado

el

Foto: 620AM

En exclusiva para Grupo Multimedios Sin Reservas, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera compartió el documento que acredita la demanda que interpuso su bancada ante la Fiscalía General del Estado.

En el documento firmado por las diputadas, Katia Ornelas Gil, Minerva Santos García, Ingrid Rosas Pantoja y el coordinador parlamentario, Gerald Washington Herrera, se acusa al exgobernador Arturo Núñez Jiménez por los siguientes delitos; ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, peculado enriquecimiento ilícito.

Además, se hace mención de los daños que puedan derivar de las investigaciones a los exfuncionarios nuñistas; Amet Ramos Troconis (Finanzas), Rommel Cerna Leeder (Salud), Angel Solís Carballo (Educación), Bertín Miranda (Administración), Gustavo Rosario (Secretaría de Gobierno), Rosendo Gómez Piedra(Secretaría de Gobierno y Asuntos Jurídicos), Juan Carlos García (Energía), Lucina Tamayo (Semarnat), Beatriz Peralta Fócil (Sedesol), Gerardo Ignacio Olan (Coordinación DIF), Marha Lilia López Aguilera (DIF Tabasco) y Jorge Mier y Terán Suárez (Protección Civil).

El documento dirigido al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupció, Elías Germán Arzubide Dagdug, está fechado el 8 de febrero de 2019 y en su primera página se aprecia el sello de la Fiscalía General del Estado que recepcionó el 16 de febrero.

Conforme a lo establecido en la demanda, se solicita comparecer a las personas de las que hace mención el documento para el esclarecimiento de las investigaciones.

El legislador del tricolor precisó en que sí existe una demanda en contra del exmandatario que reside actualmente en el viejo continente, tras las declaraciones del fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar, quien dijo que no tiene notificada ninguna demanda en contra de Núñez hasta el momento.

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo