Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PRI confirma demanda contra Arturo Núñez

Publicado

el

Foto: 620AM

En exclusiva para Grupo Multimedios Sin Reservas, el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera compartió el documento que acredita la demanda que interpuso su bancada ante la Fiscalía General del Estado.

En el documento firmado por las diputadas, Katia Ornelas Gil, Minerva Santos García, Ingrid Rosas Pantoja y el coordinador parlamentario, Gerald Washington Herrera, se acusa al exgobernador Arturo Núñez Jiménez por los siguientes delitos; ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, peculado enriquecimiento ilícito.

Además, se hace mención de los daños que puedan derivar de las investigaciones a los exfuncionarios nuñistas; Amet Ramos Troconis (Finanzas), Rommel Cerna Leeder (Salud), Angel Solís Carballo (Educación), Bertín Miranda (Administración), Gustavo Rosario (Secretaría de Gobierno), Rosendo Gómez Piedra(Secretaría de Gobierno y Asuntos Jurídicos), Juan Carlos García (Energía), Lucina Tamayo (Semarnat), Beatriz Peralta Fócil (Sedesol), Gerardo Ignacio Olan (Coordinación DIF), Marha Lilia López Aguilera (DIF Tabasco) y Jorge Mier y Terán Suárez (Protección Civil).

El documento dirigido al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupció, Elías Germán Arzubide Dagdug, está fechado el 8 de febrero de 2019 y en su primera página se aprecia el sello de la Fiscalía General del Estado que recepcionó el 16 de febrero.

Conforme a lo establecido en la demanda, se solicita comparecer a las personas de las que hace mención el documento para el esclarecimiento de las investigaciones.

El legislador del tricolor precisó en que sí existe una demanda en contra del exmandatario que reside actualmente en el viejo continente, tras las declaraciones del fiscal Jaime Humberto Lastra Bastar, quien dijo que no tiene notificada ninguna demanda en contra de Núñez hasta el momento.

Tabasco

Gobierno municipal de Jalpa de Méndez extiende acciones de mejoramiento de calles a más colonias del poblado Ayapa

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 26 de septiembre de 2020.- Cumpliendo su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside el alcalde Jesús Selván García extiende las acciones de mejoramiento de caminos a más colonias del Poblado Ayapa; esta vez arrancó la construcción de Base Hidráulica de la Calle “Los Segovia” en la Colonia la Ensenada del Poblado Ayapa, con una inversión de $92 mil 455.63 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

De acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la dirección de Obras Públicas, los trabajos consistirán en la construcción de 70 metros lineales de base hidráulica con grava de revestimiento e integra el desmorre de árboles hasta una altura de 5 metros, construcción de pases de agua, trazo y nivelación con equipo topográfico, desorille, rastreo y nivelado de la rasante del camino, tendido, conformación y compactación del material producto del banco, suministro de grava de revestimiento y tendido de grava.

El Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, con la representación del alcalde Jesús Selván García, resaltó que la inversión en materia de obra pública realizada por el Ayuntamiento, se traduce en mejores accesos para todos los vecinos, y se cumple con la palabra empeñada de mejorar los servicios básicos y colocar a Jalpa de Méndez, como el municipio más próspero de la Chontalpa Chica.

Resaltó que al inicio de la presente administración se detectaron un total de 42 caminos que estaban en malas condiciones en este importante Poblado Ayapa, pero con el impulso del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús Selván García, el año pasado se dignificaron 19 caminos, este año se están atendiendo 8 caminos más, y el próximo año –dijo- se atenderán otros tramos más que quedan pendientes.

Durante el evento, acompañaron al Secretario del Ayuntamiento, regidores y directores municipales, así como José del Carmen Olán Olán enlace del gobierno municipal con la comunidad; Candelario Jiménez Domínguez, Delegado Municipal del Poblado Ayapa; jefes de sectores y vecinos beneficiados.

Continuar leyendo