Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Previo al macro simulacro, se registró sismo en Oaxaca

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional se  Registró un sismo de magnitud  de 4.6  en el estado de Oaxaca, en el Sureste de Salinas Cruz.

También se sintió  en Juchitán de Zaragoza se informó de un temblor  de magnitud  3.9, que se localizó a 2 kilómetros de la zona.

Los habitantes del suroeste de Pinotepa Nacional percibieron un sismo de magnitud 3.5; ocho minutos después, se dio no de magnitud 3.2 al sur de la región.  

Cabe mencionar que el temblor se sintió en varias  partes del estado de Oaxaca, otra al  noroeste de del Puerto  escondido de magnitud de 3.2  tuvo lugar alrededor de las 4:19 horas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Familia Peña Coss no acude a careos de Diego Santoy

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes se programaron audiencias de careo de Diego Santoy con su exnovia Erika Peña Coss, Tere Coss y otros testigos relacionados con el doble infanticidio de hermanitos Peña Coss.

Sin embargo, los testigos no acudieron a las diligencias solicitadas por el llamado “Asesino de Cumbres”, por lo que el juez fijará una nueva fecha, con el fin de que los careos se realicen.

Ninguna de las ocho personas citadas a los careos con Diego asistieron al Palacio de Justicia debido a que más de la mitad no fueron localizados, según recopiló Telediario Monterrey.

Solamente los abogados del “Asesino de Cumbres” y el de la familia Peña Coss acudieron al Juzgado Primero de lo Penal y permanecieron en el lugar; las audiencias están registradas a cada media hora.

“Hay tres citarorios y en el último caso el cateo supletorio en el que está una de las partes”, declaró Leticia Pereyra, defensa de Diego Santoy Riveroll.

Abogados de Santoy señalaron que el juez primero penal del sistema tradicional, que lleva el caso, podría resolver que el careo se realice de manera virtual, sin que Diego salga del penal de Cadereyta, donde permanece en privado de la libertad.

Los abogados de Santoy, Leticia Pereyra y Roberto Morgeroth Treviño afirman que buscan su libertad por medio de reducción de sentencia.

“Buscamos la libertad a través de una reducción de sentencia, estamos enfocados en este proceso”.

Santoy pretende una reducción en la sentencia por el doble crimen que, tras ser fijada en 138 años, logró que se disminuyera a 71 años.

Continuar leyendo