Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Prevén lluvias por temporada de frío en 22 estados

Publicado

el

Internet

Se esperan precipitaciones fuertes e intensas, por lo que también se estiman heladas en la sierra del norte del país, onda tropical 53 y frente frío número 13.

El pronóstico meteorológico indico que este jueves se precipitarán lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca y Chiapas fuertes para Puebla Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional de Agua.

El organismo indicó que habrá chubasco en los estados de jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

 También se esperan posibles heladas en gran parte del territorio mexicano, temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius durante la mañana en la sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

 Además, se esperan  que durante el transcurso del día los termómetros Oscilaran  entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo