Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén lluvias fuertes para Tabasco durante este viernes

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 36 y su masa de aire asociada, favorecerán lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, en la región de La Sierra, así como en los municipios de Huimanguillo, Tenosique y Macuspana.

Asimismo, se espera cielo nublado, con probabilidad de actividad eléctrica, vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 4.5 metros en todo el litoral, con sus elevaciones máximas de forma matutina.

El organismo, dio a conocer que las temperaturas podrían oscilar con máximas de 22 a 25 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, informa que todos se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) y el río Samaria, permanece por debajo de su mínimo histórico, por lo cual el desfogue de la presa Peñitas, que actualmente se encuentra en 600 metros cúbicos por segundo, no representa riesgo para la planicie tabasqueña.


Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo