Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Prevén lluvias fuertes para Tabasco durante este viernes

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 36 y su masa de aire asociada, favorecerán lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros a intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, en la región de La Sierra, así como en los municipios de Huimanguillo, Tenosique y Macuspana.

Asimismo, se espera cielo nublado, con probabilidad de actividad eléctrica, vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 4.5 metros en todo el litoral, con sus elevaciones máximas de forma matutina.

El organismo, dio a conocer que las temperaturas podrían oscilar con máximas de 22 a 25 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, informa que todos se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) y el río Samaria, permanece por debajo de su mínimo histórico, por lo cual el desfogue de la presa Peñitas, que actualmente se encuentra en 600 metros cúbicos por segundo, no representa riesgo para la planicie tabasqueña.


Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo